sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

LOCAL

El Abra El Despeñadero sintió su cuarta voladura pétrea

Restan aún seis explosiones que se irán registrando en una vez por semana. Ayer las cargas explosivas se colocaron en la pared superior del alto peñasco, a lo largo de 80 metros y fue una de las voladuras más fuertes.

25/04/2018
El Abra El Despeñadero sintió su cuarta voladura pétrea

Pese a las malas condiciones climáticas, en la mañana de ayer, y tal como se había programado, se llevó a cabo la cuarta voladura de material pétreo en la zona del Abra El Despeñadero.

 

En esta oportunidad, la empresa Vial Agro S.A. que lleva adelante la obra de ensanche y repavimentación de calzada que se viene ejecutando sobre la Ruta Provincial Nº 51, desde nuestra ciudad hasta 'El Despeñadero', comprendida entre los kilómetros 614,7 a 540, realizó la cuarta explosión de material pétreo, de las diez programadas, y como en las anteriores voladuras, luego se procedió a la posterior limpieza de la ruta, a la altura del kilómetro 644.

En esta ocasión las cargas explosivas se colocaron en la pared superior del Despeñadero, a lo largo de 80 metros, que resultó una explosión más fuerte que las anteriores, mientras que la próxima semana se realizará el mismo trabajo en la parte inferior.
Luego de la sirena de advertencia, para dar tiempo al personal y a la gente que se había acercado a mirar a retirarse de la zona de peligro, se escuchó el ensordecedor ruido seguido por una densa nube de piedras y polvo que se dispersaba por el aire violentamente a semejanza de un tsunami, que en lugar de agua, traía piedras.
Por tal motivo, se interrumpió en forma total el tránsito en dicho sector entre las 10 y 15 horas, que fue cuando se habilitó la ruta, que pese al tiempo lluvioso, la limpieza se terminó antes de la hora prevista, que era las 18 horas.
Se recuerda que estas interrupciones totales se reiterarán en otras oportunidades con el mismo fin.
Si las condiciones climáticas acompañan, la próxima semana se realizará la quinta explosión. No será el martes próximo 1º de Mayo, ya que se recuerda el Día del Trabajador, por lo que es feriado. La nueva fecha será anunciada oportunamente por la empresa contratista.

Te puede interesar
Ultimas noticias