martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

CICOP – APTS

“Fuimos excluidos de la paritaria”

Lo expresaron en conferencia de prensa referentes de CICOP, la Sindical de los Profesionales de la Salud, a la cual APTS está adherido en nuestra ciudad. Solicitan una reapertura del diálogo con el ejecutivo

25/04/2018
“Fuimos excluidos de la paritaria”

En la tarde de hoy, referentes de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) se reunieron con pares de la APTS (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud) de nuestra ciudad, con motivo de conocer –como lo hacen habitualmente- los pormenores de la situación en cada municipio con sus afiliados.

 En dicha reunión, se expresó la preocupación por la exclusión de la APTS (adherida a CICOP) de la paritaria respecto a los convenios colectivos de trabajo, por la falta de un requisito legal.

 Por ello, se convocó a conferencia de prensa que fue brindada por Fernando Corsiglia –presidente de CICOP-, Verónica Moyano -secretaria de asuntos municipales-, Nelson Streitenberger –titular de APTS- y Lucía Benavidez –APTS-.

 

“Venimos a reafirmar la capacidad de la seccional para representar los intereses del sector, siempre poniendo en el centro a la salud pública. Estamos preocupados por algunas situaciones que para nosotros son nuevas aquí, ya que habitualmente venimos a dialogar y en este caso se ha dado la exclusión de CICOP de la paritaria municipal. Veníamos dialogando en buenos términos y hoy está puesto en duda” dijo Corsiglia.

 “En Pringles, APTS está adherida a CICOP y participaba hasta este año, donde decidieron excluirla porque hay un requisito legal que falta. Ese requisito que desde el municipio no nos entregan, es lo que nos pide el ministerio de trabajo para hacer la ampliación de personería gremial.

El municipio nos tiene que dar el universo de profesionales que trabajan en Pringles, sin eso, no podemos tener lo que ellos dicen que debemos tener” explicó Moyano.

 “En un primer paso, el gobierno debe responder a un oficio del ministerio de trabajo diciendo la cantidad de trabajadores profesionales de la salud que existen en el municipio. Eso es muy sencillo y es solo decisión política hacerlo. Ello reinicia el trámite en el ministerio de trabajo y nos lleva a la continuidad de tramitación de ampliación de personería gremial para el sector municipal y en particular para el municipio de Pringles, hay varios municipios en esta línea de acción” remarcó el titular de CICOP.

 “Pedimos se facilite ese número para que el tramite pueda ser reiniciado, porque mas allá de ese papel, hay muchos afiliados que tienen que formar parte de la paritaria, y quedaron fuera del convenio colectivo de trabajo” agregó.

 El pedido en concreto es que el municipio ofrezca ese número de profesionales, y que se reabra el diálogo con las autoridades para que salarios y condiciones laborales sean discutidos por los legítimos representantes del sector profesional de salud.

 “La representación a nivel local es de los compañeros y afiliados, todas las veces que sea necesario vamos a dialogar, pero se tiene que generar ello para que las cosas funcionen mejor.

La discusión de salarios y condiciones laborales debe hacerse con nuestra seccional, ya que somos los representantes de profesionales de la salud” indicó Corsiglia.

 “Estábamos acostumbrados a venir a Pringles y que nos contaran lo bien que se estaba trabajando, hoy nos encontramos con una situación distinta, sin diálogos.

Podemos presentar notas, tener reuniones, plantear necesidades y la última instancia es la medida de fuerza. Pero no hay que descartar esas acciones si el diálogo no se produce o no se llega a buen puerto” cerró.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias