¿Cómo se define la divisional Reserva?
FUTBOL

¿Cómo se define la divisional Reserva?

Ante las dudas que hay con respecto a las clasificaciones de la divisional Reserva en el futbol local, aquí detallamos los aspectos de este certamen Regional entre las Ligas Pringlense y Lapridense
27/04/2018
E

l futbol Regional está jugándose por separado en la Primera Fase, una etapa en donde se enfrentan equipos de la Liga Pringles entre sí por un lado, y la Liga Lapridense por el otro, para determinar quiénes son los clasificados a la segunda ronda.

Si bien está claro que en la Primera División los cuatro primeros continuarán el certamen regional (Segunda Fase) en la zona campeonato, y los ubicados del quinto hacia abajo pasarán a zona repechaje, en la Reserva la clasificación no será de la misma forma.

Aquí detallamos aspectos claves para saber cómo será la misma en ambas divisiones:

PRIMERA DIVISIÓN
El Torneo consta de cuatro fases y una definición final denominada Torneo Mayor para la máxima divisional.

PRIMERA FASE (A una rueda por suma de puntos)
En Primera División, como mencionamos, avanzan los mejores cuatro equipos a zona campeonato y los peores pasan a la zona repechaje. Quien sea el mejor clasificado (quien termine en la posición 1) tanto en Pringles como en Laprida, se asegurará un lugar en las semifinales de TODO EL TORNEO (Torneo Mayor).

SEGUNDA FASE (A una rueda por suma de puntos)
En la Segunda Fase, los cuatro mejores de la zona campeonato avanzan directamente a Cuarta Fase; mientras que los cuatro peores juegan un playoff en Tercera Fase con los cuatro mejores de zona repechaje.
Quien sea 1º en la zona campeonato, también se clasifica a semifinales del Torneo Mayor.

TERCERA FASE (Eliminatoria a un solo partido)
Juegan los playoff mencionados en el párrafo anterior. Los ganadores avanzan a la Cuarta Fase.

CUARTA FASE (Eliminatoria a un solo partido)
La jugarán los cuatro mejores de zona campeonato Segunda Fase, y los cuatro que provienen de Tercera Fase. Quien gane esta eliminatoria también es semifinalista del Torneo Mayor.

TORNEO MAYOR (Eliminatorias a partidos de ida y vuelta)
Lo disputarán los 2 ganadores de la PRIMERA FASE, el ganador de la SEGUNDA FASE y el ganador de la CUARTA FASE a partido ida y vuelta, definiendo de local los mejores promedios de la suma de puntos de las fases PRIMERA y SEGUNDA FASE, jugando SEMIFINAL y FINAL.

RESERVA
Ahora bien, en Reserva esta clasificación es diferente.
Las Reservas seguirán a la Primera División en las fases PRIMERA, SEGUNDA (CAMPEONATO Y REPECHAJE).
Los ganadores de la PRIMERA FASE clasificarán al TORNEO MAYOR de su divisional.
Con los puntos obtenidos en las dos fases se realizará una tabla por promedio de puntos -ya que todos los equipos no disputarán la misma cantidad de partidos- que determinará los otros dos equipos clasificados al TORNEO MAYOR.

PRIMERA FASE (A una rueda por suma de puntos)
Quien sea el mejor clasificado (quien termine en la posición 1) tanto en Pringles como en Laprida, se asegurará un lugar en las semifinales de TODO EL TORNEO (Torneo Mayor).

SEGUNDA FASE (A una rueda por suma de puntos)
Juegan en la zona que haya clasificado la Primera División. Si la Primera juega zona campeonato, esa misma zona será válida para la Reserva, al solo fin de cruzar con los mismos equipos. Lo que sí es importante sumar la mayor cantidad de puntos, ya que se suman las unidades obtenidas en Primera Fase y Segunda Fase, y se clasifican a otros dos equipos al Torneo Mayor por promedio (puntos/partidos jugados).

TORNEO MAYOR (Eliminatorias a partidos de ida y vuelta)
Lo disputarán los 2 ganadores de la PRIMERA FASE, y los 2 mejores promedios sumando PRIMERA FASE Y SEGUNDA FASE.
Los cruces de semifinales y final se adecuarán a los equipos clasificados en Primera División, teniendo prioridad de jugar en la misma cancha aquellos que clasifiquen en las dos divisionales.

En resumen, la Reserva juega esta Primera Fase, y luego se clasifica a la Segunda Fase en la zona donde se haya clasificado la Primera División. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en estas dos fases para meterse entre los semifinalistas.
Luego de la Segunda Fase, y al saltearse las fases Tercera y Cuarta, los equipos de Reserva tendrían un parate de un mes al menos, hasta tanto la Primera División cumpla con dichas fases y se empiece a jugar el Torneo Mayor.
RG

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    0%
    0 votos
  • No me gustó
    100%
    1 voto
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook