jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

¡Coronel Pringles se sumó…!

Muy buena respuesta a la donación de médula ósea

La comunidad respondió a esta movida que salva vidas que dio inicio en la mañana de ayer y culminó pasada las 16 horas en el nosocomio local. Se acercaron 232 donantes, fue el número total de acuerdo a lo informado por Julieta Lozano a El Orden.

28/04/2018
Muy buena respuesta a la donación de médula ósea

Una muy buena respuesta de asistentes tuvo ayer viernes el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", la campaña de donación de Médula Ósea.
La propuesta fue llevada a cabo por egresados del nivel secundario 2018 del distrito, y el nosocomio local, que se vio desbordado por el número de donantes que se hizo presente, para recibir un simple pinchazo en el brazo, conscientes que con ese poquito de sangre estaba salvando vida.
Hay que destacar la muy buena atención y predisposición por parte del personal del Hospital Municipal, a cargo del director, Dr. Nicolás Queti.

Este tipo de movida solidaria, tan simple y que tanto puede lograr como lo es salvar una vida, tuvo en la jornada de ayer con un total de 232 donantes.

Los egresados 2018 trabajaron a full. Fue emocionante ver entre los numerosos globos de color naranja, a integrantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, a efectivos de Aras La Remonta con sus uniformes, al Taller Protegido Esperanza, a Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, entre otros numerosos grupo que se acercaron, que hizo que esperar un turno, a muchos les llevara más de dos hora de espera para donar. Pero en definitiva, se consiguió el objetivo propuesto por los organizadores.

A cada donante, se le servía luego de la extracción, un café con alfajores o una bebida cola.

Recordemos que la donación de médula ósea se realiza través de una pequeña muestra de la unidad de sangre que permite realizar un análisis de su código genético (HLA).
Los datos de HLA se ingresan a la base informatizada del registro, y así se descartan enfermedades infectas contagiosas. Luego los datos confidenciales se ingresan al sistema bajo código de barras. Al ingresar al registro argentino de donantes de médula ósea automáticamente se lo hace también a una red internacional.

Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos.
Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.
De allí la importancia de estas campañas que con un simple pinchazo estás salvando una vida. Y ¡Pringles se sumó!
Una maravillosa respuesta, al decir de los organizadores.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias