miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.4ºc | Pringles

CÍRCULO FRANCÉS

Bellas postales francesas en el concierto de Pablo Krantz

La presentación se llevó a cabo el viernes último con gran presencia de público, que disfrutó del espectáculo brindado por el músico con su estilo mezcla en español y francés.

30/04/2018
Bellas postales francesas en el concierto de Pablo Krantz

El viernes a la noche, el salón del Círculo Francés de nuestra ciudad, se colmó de canciones´, con temas del cantante y escritor franco-argentino Pablo Krantz, quien brindó un excelso concierto, además de un Taller en su visita a nuestra ciudad.
El taller basado en Le métèque (El extranjero) de Georges Moustaki, (fallecido a los 79 años en Niza), se convirtió en un verdadero aprendizaje de la lengua, la cultura, la historia, la literatura de Francia, en este espectáculo brindado por el músico con su estilo particular, mezcla en español y francés.

El tema Le metèque es muy hermoso, pero no se destaca por su melodía sino por su mensaje.
Le métèque', sin lugar a dudas es la canción más popular del francogriego Moustaki, aunque egipcio de nacimiento, reflexiona sobre la condición de un hombre en tierra extraña, aunque ésta finalmente sea la suya.

Krantz, invitó a los presentes a viajar en forma intimista, interactiva, a través de una pantalla gigante, con bellas postales francesas.
Incluyó en sus temas, clásico de la chanson, como Edith Piaf, Sege Gainsbourg, Jacque Brel, Francis Dabrel, y temas de sus discos editados.

Durante cerca de dos horas, el público disfrutó del concierto de Krantz, que mezcló canción francesa y canción en español, plenos de emoción, risas, aullidos, frenesí, suavidad e intimismo, sin olvidar su versión rock y en francés de "Corazón valiente", de Gilda, que arrancó sonoros aplausos.

De esta manera, Pablo Krantz, cantante, compositor, escritor, y referente de la nueva chanson francesa, estuvo en nuestra ciudad, más precisamente en el Círculo Francés, con gran éxito para satisfacción de los organizadores.
El artista, ya había actuado el jueves en la ciudad de Coronel Suárez, y el sábado en Olavarría, con total éxito.
Cabe destacar que ha realizado conciertos en nueve países (Francia, Alemania, España, Suiza, Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina) y ha tocado como representante de Francia en la Avenida 9 de Julio durante los festejos del Bicentenario argentino. También se presentó como soporte de conocidos cantantes franceses como Jane Birkin o Mano Solo.
Verdaderamente un excelente concierto y puesta en escena.

Te puede interesar
Ultimas noticias