jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

ATLETICO VENTANA 0-3 ALMACENEROS

Se aseguró las semis

El equipo de nuestra ciudad ganó en Sierra de la Ventana, se aseguró el primer puesto en la tabla de la fase local y con esto también un lugar en las semifinales de todo el certamen. Ahora, jugará con la tranquilidad del objetivo conseguido

30/04/2018
Se aseguró las semis

El "azucarero" consiguió lo que los ocho equipos pringlenses buscaban en esta primera fase: quedarse con el primer puesto en la tabla de posiciones y de esa manera asegurarse un lugar en las semifinales de todo el certamen.
Así, el "azucarero" ahora jugará más relajado, más tranquilo y sabiendo que pase lo que pase en las siguientes rondas -segunda, tercera y cuarta- ya tendrá su lugar asegurado para definir el torneo desde semis.

El partido en Sierra de la Ventana suponía una "visita de riesgo" para el conjunto pringlense, que en sus últimos encuentros no había logrado rescatar triunfos en aquella ciudad. Con el empate, Almaceneros se aseguraba seguir liderando esta primera fase, pero este triunfo -y de la manera en que lo logró- le dieron una satisfacción al plantel que ahora encarará lo que resta del certamen con otra mirada.
Almaceneros jugó como hace tiempo no lo hacía, a pesar de la ausencia de sus dos marcadores laterales, a los que debió suplir con hombres de relevo. Gasman lesionado, y Montenegro que no pudo asistir a dicho encuentro, sin embargo el equipo de Ezequiel Franco lo resolvió con autoridad en el Galileo Galilei.
Volvió David Haderne a jugar en la Primera División del "azucarero", y el "Poyi" se despachó con dos goles. El delantero había comenzado a entrenar más tarde que el resto, tomó ritmo con algunos partidos en Reserva y ya se puso a tono con este regreso goleador en tierras serranas.
Almaceneros se paró muy bien en campo de Ventana, y exploto la velocidad de sus delanteros.
El primer gol -con el que se cerraría el primer tiempo 1-0- fue tras una habilitación de Urban donde Haderne gana en velocidad y define. Jugada muy similar, casi calcada a ésta, se produciría en el complemento para aumentar cifras, y Luis Caro Serventi sellaría el 3-0 definitivo.

El triunfo le da alivio para encarar lo que viene, y posiblemente ante Alem (y visto que la Reserva del "azucarero" necesita sí o sí los tres puntos en ese partido) se vean varios cambios en la alineación de Almaceneros.
El objetivo principal de esta primera fase está logrado. De acá en mas se verá que es lo que pasa en la zona campeonato de la segunda fase cuando se integren los elencos pringlenses con los lapridenses, pero Almaceneros ya está en semifinales, entre los mejores cuatro de todo el torneo.
RG

 

FOTOS: emilce.seghetta

Te puede interesar
Ultimas noticias