martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

Desde el Concejo Deliberante

Asumirá hoy una banca el edil José Rivarola Esteves

Reemplazará al concejal Silvio Romano. Jurará como concejal del InterBloque del FpV/ UC. Además se tratarán otros proyectos de interés comunitario en la Tercera Sesión Ordinaria del año.

03/05/2018
Asumirá hoy una banca el  edil José Rivarola Esteves

Como todos los primeros jueves de cada mes, esta noche a partir de las 19.30 horas, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, celebrará la Tercera Sesión Ordinaria donde se tratarán diversos proyectos de interés para la comunidad.

De acuerdo al Orden del día, en la oportunidad, el joven José Rivarola Esteves asumirá una banca. Jurará como Concejal en el InterBloque de Frente para la Victoria/ Unidad Ciudadana en reemplazo del Edil Silvio Romano quien solicitó licencia por un mes.

En declaraciones periodísticas previas destacó José Rivarola : "Lo importante es tratar de representar a los 1400 votos de nuestro fuerza particular, y a los más de 3000 de la fuerza a nivel general. Estoy trabajando con todos los Concejales del Bloque en la presentación de nuevos proyectos, y también viendo la posibilidad de aprender y representar a los vecinos afectados por los proyectos que ya están retomados de otras fuerzas, como es la situación de los Jubilados Municipales y que este Bloque va a acompañar".
"Nosotros venimos a representar a todo el sector de la sociedad, pero particularmente a un sector que hoy está golpeado muy duramente y el Concejo Deliberante tiene las herramientas para defender al vecino".

Cuentas del
Ejercicio 2017
Esteves, será parte de la Comisión de Hacienda que está en pleno estudio de las Cuentas Municipales del Ejercicio 2017.
Al respecto expresó: "Estamos analizando los expedientes, son más de 500 folios y tratando de ver que las Cuentas den como corresponde. Analizamos además los decretos de traspaso, para ver de qué manera se utilizaron los fondos. Estoy trabajando en conjunto y en contacto con el resto de la Comisión"

Proyecto por el
ingreso de Farmacity
En relación con el proyecto entregado en Secretaria del Concejo Deliberante para que sea tratado en la Sesión de hoy, puntualizó:
"Estamos contactándonos con farmacéuticos locales, porque existe una gran preocupación en la Provincia de Buenos Aires por el ingreso de Farmacity, sabemos que es un monopolio que tiene más de 250 locales distribuidos en el Litoral, Mendoza y Buenos Aires".
Por antecedentes en otros distritos, vamos a replicar el tema en Coronel Pringles para darle esa protección a todos los farmacéuticos por una cuestión de que la instalación de Farmacity genera un comercio de polirubro y que ya no tiene que ver con farmacia solamente".

Otros proyectos

Platos libres de gluten
Otro proyecto presentado en el Orden del día, que se será tratado esta noche, es el elevado por familiares de niños celíacos y afectados directos en nuestra ciudad, donde se solicita a los ediles el cumplimiento de la norma vigente.
Observan que la Ordenanza 3669/12 se cumple en relación al rubro comercial, ya que la mayoría de los supermercados, algunos almacenes y kioscos, comercializan alimentos aptos (libres de gluten), sin embargo en el rubro gastronómicos (incluidas heladerías), no se garantizan las condiciones de servicio de platos libres de gluten, no se ofrece un menú y no se encuentra establecido en la carta de presentación de platos.

En la carta elevada a los Concejales locales para su intervención, señalan que "Los expuesto condiciona el acceso igualitario e integración comunitaria de las personas celíacas".
Los propulsores de la nota piden además se declare de Interés Municipal el encuentro a realizarse el día sábado 5 de mayo de 2018 a las 15:00 horas, en la Plaza Juan Pascual Pringles, oportunidad en la que a través de una actividad y mateada estarán difundiendo y concientizando acerca de la celiaquía.

El Ejecutivo prestará una Casilla al Club Sportivo
Mediante expediente el Departamento Ejecutivo , elevó una nota solicitando la autorización del Concejo Deliberante para efectuar el préstamo de una de las casillas que se encuentra en el Parque Vial, al Club Atlético Sportivo Pringles, para ser utilizada como Camarines, hasta que la institución pueda terminar la construcción de los mismos, y luego ser destinado como Cantina, para venta de gaseosas y golosinas en los encuentros de fútbol mayor e infantiles, por el término de 5 años, vencidos los cuales podrá solicitarse renovación de préstamo o devolverse.

En el proyecto se especifica: "El Director del Parque Vial, Mariano González informa que actualmente dichas casillas no están siendo utilizadas, pero que las mismas no figuran como propiedad del Municipio".
"La Jefe de Patrimonio Susana Bustos, comunica que la casilla solicitada no se encuentra inventariada en ningún área de esta Municipalidad".
"La Asesoría Legal dictamina que debería autorizarse el uso de la casilla por el término de 5 años, vencidos los cuales podrá solicitarse renovación de préstamo o devolverse, atento a la necesidad que exprese el Club, la falta de utilización por parte de esta Comuna y el hecho de no estar inventariada".

Estos y otros proyectos, como así una Respuesta a Comunicación, dos Despachos de Comisión y diez Correspondencia recibida, serán tratados esta noche en el Recinto deliberativo, a partir de las 19.30 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias