viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

con entrada gratis

El viernes comienza el Ciclo de Cine Argentino

Con entrada libre y gratuita, la Dirección de Cultura dará comienzo a un ciclo de películas argentinas que tendrá lugar los tres primeros viernes de mayo, junio, septiembre y octubre en el Auditorio de Casa del Bicentenario.

03/05/2018
El viernes comienza el Ciclo de Cine Argentino

A partir de este viernes 4 de mayo, la Dirección de Cultura del Municipio de Coronel Pringles presentará un ciclo de cine argentino, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para su divulgación en espacios como las Casas del Bicentenario.
Con este ciclo, el INCAA propone una serie de películas y cortos cinematográficos producidos en los últimos años en el país, con el fin de darlos a conocer y promover así el cine nacional y su valoración.
Las películas se proyectarán tres viernes por mes durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Cada mes se dedicará a una temática en particular. La entrada es gratuita y no hace falta sacarla con anticipación. Las funciones comenzarán a las 20:30 horas.

Programación mayo

Temática: Historias con mujeres.
4 de mayo: Otra madre (Apta para todo público).
Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre. Allí convive con su hija, su hermana, su mamá y su abuela. Todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera. Una película sobre los vínculos familiares desdibujados y las injusticias laborales. Director: Mariano Luque.

11 de mayo: Interiores (Documental).
El equipo de producción de un documental llega al penal de mujeres de Magdalena y propone desarrollar un taller de musicoterapia. Comparten así durante largos meses un espacio de intimidad en donde la música despierta sentimientos que buscan cruzar rejas y muros a través de las cámaras. Director: Fito Pochat.

18 de mayo: El Bumbún (Apta para mayores de 16 años).
En una inhóspita zona rural del noroeste argentino, el machismo, la miseria y la represión de la última dictadura militar enmarcan la tragedia de Bumbún, la hija de un obrero alcohólico y violento que la obliga a asumir la identidad de varón desde su nacimiento. Su vida se debatirá entre resignarse a su destino o luchar por cambiarlo. Director: Fernando Bermúdez.

Programación junio

Temática: Ser para pertenecer.
1 de junio: El corral (Apta para mayores de 16 años con reservas).
¿Qué pasa cuando el nerd de la clase se hace íntimo amigo del rebelde del colegio? El corral es una posible respuesta a esa pregunta a través de una trama llena de suspenso. Filmada en Formosa, retrata un mundo adolescente más común de lo que se podría creer. Director: Sebastián Caulier.

8 de junio: Los ganadores (Documental).
El exitismo de la sociedad actual se expresa en un fenómeno cada vez más expansivo: las entregas de premios. Pareciera que ganar un premio ya no es algo tan inusual, porque hay muchas personas e instituciones que disfrutan y negocian con la jerarquía o el fetiche que acompaña a las premiaciones. Este documental se propone retratar los entretelones, la fabricación y los efectos de esos momentos de emoción que parecen ser únicos pero que en realidad, como revela Los ganadores, son una suerte de producción seriada. Director: Néstor Frenkel.

15 de junio: Fausto también (Apta para todo público).
La decisión de un joven con autismo de ingresar a la universidad pública desafía a la comunidad educativa argentina. Fausto realiza el curso de ingreso con sus acompañantes, mientras su familia y los docentes buscan la mejor manera de integrarlo. Director: Juan Manuel Repetto.

Te puede interesar
Ultimas noticias