viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Llegó a Pringles el laboratorio móvil 'Infinito por Descubrir'

Arribó ayer y permanecerá en nuestra ciudad hasta el sábado 5 de mayo. Se encuentra ubicado en Plaza San Martín, con acceso gratuito. Allí se puede incursionar en la robótica y hacer videojuegos, entre otras cosas. Forma parte del Proyecto EDUCAR, que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

04/05/2018
Llegó a Pringles el laboratorio  móvil 'Infinito por Descubrir'

Con actividades de innovación científica y tecnológica para niños y adolescentes de 6 a 18 años está en nuestra ciudad el "Lab Truck" (laboratorio móvil) de Infinito por Descubrir.
Desde ayer y hasta mañana sábado, estará ubicado en la Plaza San Martín, en el horario de 10 a 17 horas.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR, propone recorrer el país potenciando y desarrollando las habilidades blandas de los niños y jóvenes a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Sobre Infinito x Descubrir
El móvil, ofrece cuatro laboratorios equipados con herramientas de última generación.
*El laboratorio de Fabricación: con impresora 3D, cortadora laser y scanner 3D.
*En el de Ciencias los chicos podrán trabajar con microscopía y experiencia con reactivos.
*En Sonido, se podrá experimentar con sintetizador con vocoder, launchpad, controladores mini.
*En Multimedia estará la posibilidad de interactuar con realidad virtual, tablets, drones, dispositivos interactivos, etc.
Con acceso libre y gratuito, los jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica distintas disciplinas.

Al respecto, Malena, referente de Infinito por descubrir, expresó a El Orden: "Recorremos todo el país. Estaremos tres días en Pringles, después vamos a otras ciudadesm como Azul, Tres Arroyos… ya fuimos a Córdoba, Bariloche, y otros puntos del país".
"Somos cuatro personas, y ahora vamos a hacer pasar a los chicos para que experimenten ellos mismos. Se trata de una propuesta educativa no formal que propone crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y pone al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones", destacó.

Cabe recordar que todas las actividades son gratuitas, con posibilidad de turnos para grupos escolares de nivel Inicial, Primaria y Secundaria. Los turnos se pueden sacer por mail a [email protected]

 

Te puede interesar
Ultimas noticias