jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Ministerio de Agroindustria

Plan de Incentivos a la actividad forestal 2018.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia, a través de la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación dio a conocer la puesta en marcha de un nuevo plan de forestación.

04/05/2018
Plan de Incentivos a la actividad forestal 2018.

El Plan de Incentivos a la actividad forestal consiste en la entrega del material de plantación, en forma gratuita, a aquellos productores rurales que lo soliciten.

Para acceder a estos plantines y/o estacas, el interesado deberá completar el formulario e incluir una fotocopia simple del título de propiedad -o forma de tenencia-; además de un mapa de ubicación del predio a forestar y un mapa o croquis del lote indicando los lugares a forestar. Es importante tener en cuenta que la cantidad mínima de entrega es de 300 unidades y un máximo de 4.000 por productor.

Este formulario se puede descargar de la web del Ministerio de Agroindustria (www.gba.gob.ar/agroindustria/dirección_de_desarrollo_del_delta_bosques_y_forestación/Plan_de_Incentivo_Provincial); solicitarlo vía e-mail a [email protected] o retirarlo de la Dirección de Producción, Asuntos Agrarios y Turismo del Municipio de Coronel Pringles (ex Matadero Municipal) antes del 1° de junio del corriente año, fecha de cierre de la inscripción.

El productor deberá tener en cuenta que, de ser aprobado, la entrega se realiza en la Estación Forestal Parque Pereyra Iraola, que la Dirección de Bosques y Forestación tiene dentro de dicho parque.

Para este 2018, sólo se promociona la plantación con álamo y sauce. Ambas especies se entregan en forma de guías, que van de 2,5 a 4 m de largo, con las cuales el productor deberá cortar estacas de 0,50 a 0,60 m en el momento de plantarlas, según informó la Dirección de Bosques.

Te puede interesar
Ultimas noticias