miércoles 01 de mayo de 2024
Nubes 8.9ºc | Pringles

ORDENAMIENTO DEL TRANSITO

"El camionero no se puede llevar el camión a la casa"

Lo señaló el titular de Inspección General Ezequiel Ríos, remarcando que se está evaluando que las infracciones de tránsito sean más onerosas, y que se comenzaron a hacer los cambios para el área marche mejor.

07/05/2018
"El camionero no se puede llevar el camión a la casa"

El Director de Gobierno e Inspección General de la Municipalidad de Coronel Pringles, manifestó que la cantidad de infracciones realizadas en estos primeros meses del año es similar a las del 2017. Anunció que en su área se creará la Oficina Local de Personas Jurídicas y adelantó que se está evaluando que la multa de infracción a los transportistas sea más onerosa. Mencionó que los autos de Guardia Urbana ya tienen cámaras.

El 2 de enero de este año Ezequiel Ríos asumía su función que comprende el Centro de Monitoreo, la Guardia Urbana, la Terminal de Ómnibus, la Playa de Camiones y tareas de vínculo con el Concejo Deliberante y señaló en ese sentido en declaraciones a Expreso digital:

"En los próximos días se abrirá una nueva área. Es la Oficina Local de Personas Jurídicas de asesoramiento y de recepción de documentación de los trámites que habitualmente las instituciones hacen con la Dirección Provincial de Personería Jurídica".
"En cuanto al funcionamiento de la Guardia Urbana, está dividido en dos áreas que es la parte de calle y la de inspección. Primero hice una evaluación del área tratando de conocer cómo era su funcionamiento real y después empezamos a meter mano de a poco, tratando en forma paulatina de hacer los cambios que a uno le parece correcto para que el área ande mejor".

Terminal de Ómnibus
Respecto a la Terminal de Ómnibus "Malvinas Argentinas", explicó:
"La Terminal estaba en buenas condiciones, se hacen tareas permanentes de mantenimiento, de limpieza. En su momento había varios baches en lo que es el sector de playa, y ni bien estuvo operativa la planta de asfalto, eso se arregló. Ahí el personal hizo alguna sugerencia para algunas modificaciones mínimas necesarios y eso se trasladó a obras públicas", sintetizó.

En cuanto a la Playa de Camiones, aclaró: "Las cámaras cuando asumí no funcionaban por un problema eléctrico, pero se solucionó. Se hacen tareas de mantenimiento habituales y con la idea de mejorarla a futuro".

Cantidad de personal
Consultado sobre el personal y vehículos con los que cuenta enfatizó:
"Tengo bastante personal porque son distintas áreas en la dirección y cuento con las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo".
"Los vehículos de Guardia Urbana, a tres de ellos se les colocaron cámaras y hay que enviar un cuarto para que se le coloquen las cámaras. La empresa que está a cargo del trabajo tiene que venir a Pringles a instalar el resto del equipo, para poder ver las imágenes que generan los móviles. Eso va a ser un gran avance y un gran respaldo para el personal de calle y va a permitir tener pruebas de las infracciones que los vecinos cometen".

Estadísticas
Y añadió sobre el tema: "En las estadísticas, ya casi tenemos la misma cantidad de infracciones realizadas de las que ya se concretaron en todo el 2017, y poniendo acento en infracciones como la de hablar por teléfono cuando se conduce, en la del tránsito pesado, en contramano en calles que la gente por uso y costumbres usaba la doble mano".
"También hubo un importante índice de infracción en lo que es Estacionamiento Medido y Pago, porque la gente se hacía la distraída o por desconocimiento, o por motivos varios, no ponía la oblea y se ha implementado bastante bien. A fuerza de infracciones lamentablemente la gente está entendiendo que hay que pagar", apuntó

Camiones en la calle
Ante la pregunta sobre la situación de los Camiones estacionados en la calle, señaló Ríos:
"Es una tarea difícil, porque el camionero está acostumbrado a llevarse el camión a su casa. Es una cuestión cultural, y deberán comprender que así como el kiosquero no se lleva el kiosco a la casa, ni el oficinista se lleva la oficina a la casa, él no puede llevar el camión a la casa. El camión es una herramienta de trabajo, no su herramienta de transporte de personas y seguramente tardará un tiempo en comprenderlo".

Tránsito y
Contravenciones
En este sentido adelantó: "Estamos trabajando en un proyecto de modificación de lo que es la Ordenanza de Tránsito y de lo que es el Código de Contravenciones, para que las infracciones de tránsito realizadas a los camiones realmente sean onerosas, porque hoy por hoy, no es un monto significativo, y el camionero o el transportista prefiere ser infraccionado a correr el camión. Si bien no es barata la multa creemos que debe ser más onerosa".

Radares
Otra de las novedades que brindó Ríos fue sobre el cese de un Convenio con quien tenía a cargo los radares de Juan XXIII y 25 de Mayo:
"Todavía esa empresa no había terminado de desarrollar todo, pero se dio por algunas cuestiones técnicas de baja ese convenio y se llama a licitación para que haga el trabajo una nueva empresa", sostuvo.

Nocturnidad
En cuanto a la nocturnidad en la ciudad, advirtió: "Tenemos unas ideas para ver si se puede de alguna forma, modificar esta cultura que hemos adoptado los pringlenses de divertirnos puertas adentro, y empezar a divertirnos puertas afuera logrando una buena convivencia entre quienes que se divierten y quienes quieren descansar".
"La noche de Pringles no es inclusiva es excluyente de los mayores de 20 y menores de 60. Creo que hay que trabajar en ese sentido, porque cuanto más inclusiva y más abarcativa sea la noche, también va a haber mejor control. Después hay factores que influyen en la tranquilidad de la noche, que no son exclusivos de Coronel Pringles, como es el abuso de determinadas sustancias legales e ilegales que hace que la gente se violente", remarcó el titular de Inspección General, Ezequiel Ríos.

Te puede interesar
Ultimas noticias