jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

Asociación Española

Excelente velada para celebrar los 127 años de creación

Como estaba previsto en los Altos del Teatro tuvo lugar la tradicional cena, que contó con gran afluencia de público para celebrar junto a las autoridades de la institución un año más al que arribó la Asociación.

07/05/2018
Excelente velada para celebrar los 127 años de creación

El sábado 5 de mayo último, se llevó a cabo en el salón de los Altos del Teatro, la cena aniversario organizada por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Pringles, en conmemoración de los 127 años de su creación.
En la oportunidad, se contó con la presencia de representantes de las colectividades, invitados especialmente.

El presidente de la Asociación, Eduardo Ríos Villar, también se dirigió a los presentes, agradeciendo su constante colaboración en la restauración del Prado Español, que avanza a paso firme y recordó al fallecido del ex presidente de la Federación Regional con sede en Bahía Blanca, Antonio Reus Tous.

Además, se distinguió con un presente a Jesús Damián Luz Contín, quien un 7 de mayo de 1955 - hace 63 años - arribó al puerto de Buenos Aires, contando con 19 años de edad, junto a su hermana Paula de 22 y su prima Benicia Zubiri Contín de 28 años. Los mencionados, oriundos de Jaurrieta, en Navarra, embarcaron en Bilbao, y se radicaron en Coronel Pringles.
Previo a la cena, como recepción, se sirvió un vino dulce. El menú previsto para la ocasión consistió en Copa de camarones, paella de mariscos, bombón helado, bebidas varias y brindis con torta aniversario.
No faltó la música y el baile, como también se realizaron sorteos entre los asistentes.
Como parte muy importante del show, se presentó el cuerpo de baile de la institución, acompañado por su profesora de danzas españolas, Claudia González, interpretando varias danzas y recibiendo cálidos aplausos de los presentes.

Una gran velada, donde se degustó de excelente un exquisito menú, se disfrutar de buena música y de la compañía de amigos, en un cálido y agradable ambiente.
Así transcurrió la noche, entre música, bailes, alegría y brindis, con una hermosa torta aniversario.

 

AGRADECIMIENTO
Con motivo de haberse llevado a cabo, el pasado sábado 5 de mayo, la Cena por el 127 Aniversario de la institución, la Asociación Española de S.M. quiere manifestar su profundo agradecimiento a todos quienes , con su presencia, contribuyeron a lograr el más absoluto éxito del evento. El salón de Altos del Teatro, se vio colmado en su capacidad, por los asistentes, habiéndose agotado las tarjetas. También expresan sus disculpas a quienes deseaban concurrir y no pudieron hacerlo por falta de lugares disponibles.
Hacen extensivo este agradecimiento, a todos quienes colaboraron de una u otra manera, en la preparación del evento y a los medios periodísticos, por darle difusión.
Vaya un especial agradecimiento, a los miembros de la Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahia Blanca, como también a la profesora de danzas y sus alumnas, quienes se desplazaron desde la ciudad vecina, para estar presentes en esta ocasión, contribuyendo a darle mayor realce a esta hermosa noche.
A todos, llegue el más sincero agradecimiento de la Asociación Española.

Te puede interesar
Ultimas noticias