jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

En el Fortín Tradición y Libertad.

Tarde en Familia y de rondas

El evento fue organizado por el CEPT Nº 22 de Pontaut, en la tarde de ayer con el fin de obtener recursos económicos para el sostenimiento de la institución educativa.

07/05/2018
Tarde en Familia y de rondas

La gris y húmeda tarde de ayer domingo, fue propicia para que numerosas familias se acercaran hasta las instalaciones del Fortín Tradición y Libertad, donde se llevó a cabo una Gran Tarde en Familia organizada por el CEPT Nº 22 (Centro Educativo para la Producción Total) de Pontaut, y disfrutar de unas horas amenas.

El espacio prácticamente se vio colmado de gente, y a partir de las 15 horas el bolillero comenzó a girar, mientras los asistentes, con sus cartones en la mesa, esperaban el canto del número, que iba a llenar de a poco las diferentes filas, ya sea para lograr el cuaterno, la quintina o el cartón lleno, que tenían buenos premios.

El director del CEPT Nº 22 de Pontaut, Maximiliano Erro, señaló a EL ORDEN: "Es una tarde en familia que estamos organizando en conjunto con el Fortín Tradición y Libertad con el objetivo de poder restaurar la infraestructura de nuestra institución, que si bien se recibe ayuda desde el Consejo Escolar las carencias son varias y estamos en otras prioridades".
"Hoy la institución cuenta con más de 80 alumnos que vienen de cuatro distritos diferentes: de Coronel Suárez, de Pringles tenemos varios alumno, General La Madrid y Laprida".
Y agregó: "Hemos realizado este año varios eventos, más allá de las actividades pedagógicas que tenemos en la institución, como cría de cerdos, la huerta, producción de conejos, aves, entre otras. Somos una escuela de alternancia, donde están una semana en la institución y quince días en sus hogares".
"Este año tenemos varios eventos pensados para lo largo del año, arrancamos ahora con esta Tarde en Familia, y con lo producido, para ir mejorando la cocina de la institución, y otros contornos. El 16 de junio haremos una Cantina- Baile en Pontaut, dependiendo siempre del clima, para promocionar también la comunidad que actualmente está cerca de cien habitantes, y la idea es que la gente la conozca. Más adelante, como todos los años, realizaremos la Fiesta de la Familia Rural, donde se reencuentra toda la población rural. Hay otros eventos abiertos a la comunidad, y algunos están armados junto a Formación Profesional 402 y 401, y estamos a la espera de dichos cursos para poderlos dictar. Nosotros somos intermediarios entre las dos instituciones y los realizamos en base a la necesidad de la comunidad", afirmó Maximiliano Erro, satisfecho por la convocatoria que presentó la Tarde en Familia, en la tarde de ayer.

Te puede interesar
Ultimas noticias