viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

PARROQUIA

Un domingo a toda tallarinada y baile en el Campito Scout

La actividad fue organizada por la Pastoral Juvenil de la parroquia en instalaciones del Campo Scout y que congregó a numerosas familias en el día de ayer.

07/05/2018
Un domingo a toda tallarinada y baile en el Campito Scout

Las instalaciones del Campo Scout de nuestra ciudad, se colmaron de público ayer domingo, para compartir la tradicional tallarinada en el que se vio el trabajo incansable de los organizadores.
Exquisitos tallarines fueron elaborados con toda dedicación y luego servidos a plato lleno, con opción a repetir.

La tallarinada fue presidida por el Párroco Pedro Fournau, junto al Padre Carlos.
Fue tal el éxito, que todas la tarjetas fueron arrasadas por la gente que prácticamente colmaron el lugar, imposibilitando que un número importante no pudiera asistir al almuerzo, pero sí lo hizo en horas de la tarde, para compartir un café y tortas, uniéndose de esta manera al resto de los comensales y al baile.
Sencillamente… exquisitos los tallarines, con salsa y mucho queso. Después del almuerzo, vino el café, las tortas y el baile, donde se pudo ver a integrantes de distintos movimientos parroquiales, danzar sueltos, al son de la música, con mucha gracia.
En síntesis, La Tallarinada con baile familiar, superó todas las expectativas, no solo de organizadores y colaboradores, sino también de las varias familias y personas que se acercaron ayer domingo al campito para disfrutar de este evento organizado por la Pastoral Juvenil de la Parroquial Santa Rosa de Lima.
Más allá de recaudar fondos para los gastos de traslado de los jóvenes de nuestra ciudad que participarán del II Encuentro Nacional de Juventud en Rosario, el almuerzo buscó ser un motivo de encuentro, de fraternidad y de vivir la iglesia.
La jornada comenzó a las 13 horas y se prolongó hasta pasadas las 17 en un clima de mucha alegría.

Segundo Encuentro
de Juventud
En cuanto al II Encuentro Nacional de Juventud, que reunirá a miles de jóvenes de todo el país del 25 al 27 de mayo en la ciudad de Rosario, lleva por lema "Con vos renovamos la historia", los preparativos previos se están viviendo con mucha intensidad. De nuestra ciudad participarán 30 jóvenes y 8 adultos.
"La Iglesia joven se va a hacer presente en Rosario, todas las diócesis del país están representadas en este encuentro. Como nos dijo el papa Francisco, este encuentro tiene que ser para todos y así se está preparando desde hace muchos meses. Llegarán los jóvenes de todo el país, y aunque sean muchos o pocos de cada lugar, eso hará que el mensaje de la Iglesia joven llegue a todos los rincones para poder así seguir renovando la historia. Estamos muy entusiasmados", explicó Darío Díaz, responsable de comunicación del II Encuentro Nacional de Juventud.
Durante los tres días, los jóvenes compartirán espacios de oración, formación, de escucha de otras realidades juveniles y habrá actividades masivas como la "Peregrinación por la Patria" que se concentrará en el Monumento a la Bandera, el acto y la misa de apertura y un momento musical que se realizarán el viernes. El sábado 26, habrá un gesto misionero y una adoración eucaristía masiva en el Hipódromo de la ciudad de Rosario. El domingo después del almuerzo se realizará el acto y la misa de cierre como actividades masivas.
Los organizadores informaron que habrá centros de interés donde se desarrollarán distintas actividades y en los que cada joven deberá anotarse previamente según sus intereses: misión; espiritualidad significativa y transformadora; protagonismo juvenil y compromiso sociopolítico, adicciones y consumo problemático; proyecto de vida; jóvenes y el valor de la propia vida; afectividad y sexualidad; realidades familiares; comunicación y nuevas tecnologías y jóvenes y formación profesional.

Te puede interesar
Ultimas noticias