jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

BASQUET

Alem y Whitense disfrutaron del encuentro formativo

En el Cesar H. Mammini del Club Alem, se llevó a cabo el encuentro formativo de basquetbol con la visita a nuestra ciudad de Deportivo Whitense. Jugaron Mini, U15, U17 y U19

07/05/2018
Alem y Whitense disfrutaron del encuentro formativo

Con presencia de mucho público que se acercó al reducto "celeste", se llevó a cabo ayer desde horas de la mañana el encuentro formativo de basquetbol entre los pringlenses del Club Alem, y Deportivo Whitense (Ingeniero White, Bahía Blanca).

El "celeste" conducido por Diego Firpo en Mini básquet y Marcelo Agrazar en las categorías superiores (U15, U17 y U19) recibió la visita de Deportivo Whitense que al frente tiene a un "viejo conocido" de la entidad, como lo es Pablo Kooistra con anterior paso en dos oportunidades por el Club Alem.

Los partidos comenzaron en horas de la mañana, con la acción de los más chiquitos de ambos elencos, los mini donde no se llevó tanteador; mientras que después se midieron las categorías U15, U17 y U19 en partidos donde se llevó marcador pero no así planilla de los equipos.

En el caso de Alem, las formativas tenían jornada de descanso en el Torneo Regional Formativo, ya que este sábado se jugaba la fecha pero el "celeste" quedaba libre según el fixture, retornando a la competencia en dicho torneo dentro de quince días cuando reciba al Club Deportivo Sarmiento en las categorías menores y a Puan Básquet en la Primera División.

Por el lado de Deportivo Whitense, éste fue el primero de tres viajes proyectados para las categorías formativas del club. Los padres de los jugadores no solo reunieron los fondos necesarios para costear los viajes con rifas y ventas de pollos, sino que también se acercaron y en gran numero hacia nuestra ciudad. Un aproximado de 50 basquetbolistas y unos 40 padres conformaron la delegación del equipo bahiense.
En cuanto a resultados, en U15 la visita se llevo el triunfo 51-43; en tanto que triunfo por tan solo un punto Whitense en el partido de U17, 66-67.
Cuando se estaba jugando el tercer cuarto del partido de U19, y ante la humedad reinante en nuestra ciudad, el parquet del Club Alem se puso difícil y los basquetbolistas podían llegar a resbalarse, caer y lesionarse, por lo que con buen tino se decidió finalizar la jornada de encuentros. En este partido, el triunfo correspondió a Alem por 29-22.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias