martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

SE DESPLOMA LA BOLSA

El dólar se vuelve a disparar y suma un nuevo récord histórico: se vende a $ 23,19

08/05/2018
El dólar se vuelve a disparar y suma un nuevo récord histórico: se vende a $ 23,19

El Banco Nación ofrecía el dólar este mediodía a 22,90 pesos, pero en algunas entidades privadas la divisa cotizaba a 23,19 pesos, en una nueva escalada de la moneda norteamericana.

   Ayer, cerró en promedio a 22,33 pesos en los bancos y este martes, el economista Eduardo Levy Yeyati consideró que la suba del dólar se mantendrá "por algún tiempo".

Se desploma la Bolsa

   Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía un brusco descenso, de 4,76%, a menos de una hora del inicio de las operaciones de la jornada.

   El indicador MerVal se ubicaba en 24.588,42 puntos, con un monto negociado en acciones de 118,1 millones de pesos, y un saldo de 50 papeles a la baja, 11 en alza y 1 sin cambios.

   Empresas del panel líder como Agrometal y Holcim, registraban las bajas más importantes.

El Riesgo País sube fuerte

   El Riesgo País calculado por el banco estadounidense especializado en inversiones JP Morgan Chase subía este mediodía hasta los 485 puntos básicos y superaba así al que dejó el kirchnerismo en 2015.

   A pesar de los mensajes enviados al mercado y las medidas fiscales adoptadas recientemente por el presidente Mauricio Macri y su equipo económico, el riesgo país tocaba un nuevo récord en 30 meses.

   La suba de este Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI, por sus siglas en inglés) se da cuando disminuye la certeza de que el país podrá honrar sus obligaciones de deuda externa sin inconvenientes.  (NA)

Te puede interesar
Ultimas noticias