viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Celebración

La patrona de Argentina tuvo su fiesta también en Pringles

El 8 de mayo se celebra la festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina. El templo parroquial fue centro de una emotiva celebración.

09/05/2018
La patrona de Argentina tuvo su fiesta también en Pringles

La virgencita de Luján tuvo una linda y didáctica fiesta en su día, una actividad que fue organizada por el seminarista Zacarías Nievas y los alumnos de 6º Año del secundario del Colegio Sagrado Corazón, que comenzó con el rezo del Santo Rosario a las 16 horas en la parroquia. Pasadas las 16:30, comenzaron a llegar los alumnos del nivel primario del colegio acompañados de sus docentes y padres.
Ante la ausencia justificada del P. Pedro Fournau y del P. Juan Carlos De Piazza -están participando de un encuentro de formación del clero de la Arquidiócesis de Bahía Blanca- el seminarista Zacarías realizó una emotiva Celebración de la Palabra con una didáctica reflexión sobre la fiesta de la Virgen de Luján a cargo de los futuros egresados del nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón, que escenificaron la historia la patrona de Argentina con la colaboración de dos jóvenes del Grupo Misionero Karol.
Zacarías y Camila Ciapina, alumna del colegio, explicaron como una imagen de la Virgen María toma la advocación de Nuestra Señora de Luján, relato que fue acompañado por la escenificación de algunos jóvenes.
Terminada la celebración, la fiesta en honor a la Patrona de la República Argentina, continuó con un mate cocido con torta que ofrecieron los alumnos de 6º Año del Sagrado, quienes entregaron estampitas de la virgen a la salida del templo parroquial.
También participaron de la celebración niños de catequesis de parroquia y de algunas capillas acompañados de sus catequistas.

Breve historia de la Virgen de Luján.
Era el año de 1.630 cuando una imagen de terracota de la Virgen María, que viajaba en una carreta, se detuvo en cercanías del río Luján. Cuenta la historia que, al bajar la imagen de la carreta, los bueyes seguían andando; en cambio, si subían de nuevo la estatua, los animales se negaban a continuar. Quienes participaron de este hecho, vieron allí un signo de la elección de la Virgen María de permanecer en esas tierras. La imagen quedó al cuidado del negro Manuel, y luego se levantó una capilla con el nombre de esta advocación de la Virgen. Es patrona de la Argentina, de la Policía Federal, de los transportistas y del camino.
Coronel Pringles cuenta con una hermosa ermita con la imagen de la Virgen de Luján que saluda y bendice a quienes pasan o ingresan a nuestra ciudad. Quizás algunos no saben de su historia, otros no la ven como un lugar de peregrinación o de oración.
Sin embargo Ella, como madre y mensajera de la salvación, nos abre el corazón para llegar hasta Dios, cobijándonos bajo su manto celeste y blanco. Y con su presencia nos regala la más hermosa fortuna.

Te puede interesar
Ultimas noticias