miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

EDUCACIÓN

La Agro seleccionada para un proyecto de la Fundación Bunge y Born

El proyecto está organizado por la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, que es privada y que tiene un convenio con la fundación Bunge y Born. Entre las escuelas seleccionadas se encuentra la de Coronel Pringles.

09/05/2018
La Agro seleccionada para un proyecto de la Fundación Bunge y Born

La Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles, ha sido seleccionada para participar del proyecto 4x4 de la Fundación Bunge y Born.
El mismo consiste en cuatro mejoras en cuatro escuelas agropecuarias siendo sus objetivos capacitar docentes voluntarios en el tema.

El mismo está organizado por la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, que es privada y que tiene un convenio con la fundación Bunge y Born.
Las escuelas seleccionadas fueron la Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles, la Escuela Agraria Nº 1 de Laprida, de Micaela Cascallares y Benito Juárez.

La temática aborda la empleabilidad de los alumnos egresados de escuelas agrarias con el contacto de nuevas tecnologías, donde trabajarán el tema de drones, que es algo tecnológico que se viene para la parte agropecuaria y que considero que será algo muy productivo para los chicos de quinto y sexto año.

El lunes pasado se realizó el segundo encuentro en Tres Arroyos, donde se definieron las fechas de cada encuentro.
Otro aspecto importante que reflejó es que la Fundación se hace cargo desde el alojamiento, transporte viáticos y comida.

Los objetivos del proyecto es capacitar a futuros egresados para la mejora integral de sus competencias laborales, desarrollando cursos sobre temas agrotécnicos y de gestión agropecuaria. Entre ellos, "Agroecológica de precisión, las herramientas satelitales aplicadas al agro" (el uso de drones, interpretación de imágenes satelitales, enfoque sistémico en ecosistemas productivos, técnicas de georreferenciación); "Problemas habituales en la gestión de empresas agropecuarias" (temas impositivos, comerciales y legales que enfrentan las empresas del sector); "Campo y laboratorio: una sociedad productiva" (energías renovables, elaboración de biodiésel, nociones de ingeniería genética, controles de calidad); "Refuerzos en matemática" (proporcionalidad, porcentaje, cálculos, resolución de problemas, mediciones).

Te puede interesar
Ultimas noticias