jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

Luis González Estevarena-Martín Peralta

"Nos llama mucho la atención que se diga que hay una mayoría automática"

Los Ediles del Interbloque de Compromiso Pringles/Cambiemos de Coronel Pringles, afirmaron que la idea es que en cada uno de los proyectos haya una discusión responsable. Indicaron que se ha dado debate libre diferenciándose de la oposición que reclamó eso.

09/05/2018
"Nos llama mucho la atención que se diga que hay una mayoría automática"

La última Sesión Ordinaria trajo una serie de opiniones diferentes entre el oposición y el oficialismo, por lo que González Estevarena consideró "La anterior Sesión fue poco productiva, fue rápida, donde no había muchas Ordenanzas a tratar pero las dos que vienen van a ser mucho más productivas.
Consultado respecto a las declaraciones de algunos ediles del peronismo que manifestaron que faltó el debate, respondió el médico "No es así, porque absolutamente hay que mirar la historia de las últimas sesiones donde se dio el debate libre en temas que eran urticantes y que tenían que ver con lo local, con lo Provincial y lo Nacional" -y explicó- "Lo que pasó el jueves pasado en la Sesión es que en los temas había uno que es un proyecto `enlatado´ porque no son proyectos de autoría o propiciantes, que era lo de Farmacity.
Esta es una cuestión que nosotros la estamos estudiando porque tenemos una idea que es no cerrar inversiones en Pringles y en definitiva lo que dice la ley de población es que en Pringles no está la posibilidad que vengan o se instalen otras farmacias. Se va a poder hablar sobre ese tema y tenemos la posibilidad de dar o no debate libre y lo hemos dado siempre".
En tanto, Peralta comentó "Lo que sucede se basa en la posibilidad de dar una discusión responsable porque hasta el día anterior inmediata a la Sesión hay posibilidad de presentar proyectos y si alguien presenta un proyecto como éste (por Farmacity), hablando de `Una posible vulneración de una ley provincial por la posible llegada de una posible empresa´, entonces es mucho en el aire y nosotros en un día no podríamos dar un debate serio".
"Por eso es que el proyecto no es que no lo queremos discutir porque si no lo hubiésemos querido discutir los hubiésemos mandado al Archivo, se mandó a Comisión para tener la posibilidad de estudiarlo, analizarlo y dar una discusión responsable como se merece el tema. Se puede tomar o discutir cuando existe el Despacho en Comisión, o sea, cuando están los proyectos en discusión y acá se mandó a la Comisión para que cada uno pueda dar la resolución al tema"-afirmó el letrado.
González Estevarena, insistió "Eso era lo consensuado y lo hablado con el Presidente del otro bloque por eso se votó en disparidad y deberían ponerse más de acuerdo.
La idea es estudiarlas cosas y hacer un debate serio sobre cuestiones que a veces parte de los Concejales no tienen claro. El debate ése y otros debates se van a dar libremente como corresponde".
Sobre la acusación de la oposición de que hay un ´Uso y abuso de la Mayoría´, se refirieron los Ediles de Cambiemos "Si hubiese un abuso en este sentido hubiésemos podido mandar el proyecto al Archivo porque existe el consenso necesario para llevar esa dirección. Hay cosas que son tangibles como el buen ambiente que hay en el Concejo Deliberante y estamos haciendo mucho esfuerzo para que en momentos no tan gratos las discusiones sean con respeto y cuidando la honorabilidad de la gente. Por eso nos llama mucho la atención que se diga que hay una mayoría automática cuando nosotros somos responsables de esa mayoría".
EL EXPRESO DIGITAL

Te puede interesar
Ultimas noticias