viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

secuestro de drogas en Pringles

Prisión preventiva a los imputados por comercialización de estupefacientes

Sergio Eduardo Dragani , Santiago Ariel Laina, y Alberto Jesús Laina, por comercialización de droga; mientras que María de los Ángeles Laina, y Luís Miguel Laina, tienen prisión preventiva por otra causa diferente. Se desconoce la situación de César Daniel Kessler.

09/05/2018
Prisión preventiva a los imputados por comercialización de estupefacientes

El Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ Nº 19 -especializada en estupefacientes- entrevistado por El Orden en la tarde de ayer, habló sobre la situación de los tres detenidos en la causa que lleva adelante la Jueza de Garantías, Dra. Gilda Stemphelet sobre el secuestro de drogas en nuestra ciudad, acaecido el 28 de marzo pasado.

Con respecto a las novedades de la causa, señaló el Dr. Del Cero: "Básicamente lo que sabemos es que se ha decretado a todos los sospechados, la Prisión Preventiva de Sergio Eduardo Dragani de 34 años de edad, Alberto Jesús Laina, de 36 años, y Santiago Ariel Laina (18). No sabría decir de César Daniel Kessler(20)".
"En tanto, María de los Ángeles Laina y Luis Miguel Laina, en el marco de otra causa diferente, se les decretó la Prisión Preventiva, de modo tal que a partir de ahora la medida cautelar se mantendrá hasta el día del debate, si no surge alguna novedad".
"La prisión preventiva no es un adelanto de pena, no implica una declaración de culpabilidad o responsabilidad, pero si existen razones para que estas personas estén privadas de la libertad, con encierro cautelar".

Y agregó el Fiscal: "Todos están imputados de comercialización de estupefacientes. El allanamiento que se produjo hace un mes, no arrojó el resultado que esperábamos, muchas veces esto tiene que ver con el azar, con el momento en que se produce porque no se habían provisto de sustancia para vender o por otras muchas razones".

En cuanto a las razones que había para realizar el allanamiento, rescató: "tiene mucho que ver con lo que se llama observación judicial, o vigilancia, en la medida que nosotros comisionamos personal policial destacados especialmente para observar e ir anotando, y registrando con videos y con fotos, esos movimientos que son compatibles con la venta de menudeo".
"Lo cierto es que están imputados de comercialización de droga, a partir de los testimonios de una mujer, que incluso apareció en los medios televisivos de Pringles, mencionando que su hijo era una de las víctima de los Laina, por lo que fue convocada y es testigo de identidad reservada. Esta mujer menciona a este grupo de personas que se corrobora y se encuentran registradas en las tareas de observación y vigilancia realizadas".

EL HECHO
El 28 de marzo pasado, bajo la orden de la Jueza de Garantías, Dra. Gilda Stemphelet, y con la presencia del titular de la UFIJ Nº 19 -especializada en estupefacientes- Dr. Mauricio del Cero, se realizaron cuatro allanamientos en domicilios de nuestra ciudad con resultados positivos por drogas.

Dichos allanamientos estuvieron a cargo de personal de las delegaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca, encabezados por el comisario Miguel Ángel Coradini; las diligencias se iniciaron simultáneamente en los primeros minutos de esta tarde. También colaboro personal de Policía Comunal de nuestra ciudad.

El operativo contra las drogas, fue por una investigación que data de 2017. Aunque se encontraron droga y elementos relacionados a la venta de estupefacientes, se pudo saber que los resultados no fueron lo que se esperaba en cuanto a las cantidades.

Los domicilios en los cuales se realizaron los allanamientos fueron: dos en calle Suárez s/n entre 61 y 62 (uno de ellos perteneciente a Dragani), otro en José Hernández s/n entre 62 y 63, y calle 17 (Rauch) s/n entre 55 y 56.
Se encontraron un total de 14,81 gramos de cocaína, 38 semillas y restos de marihuana en un frasco, más elementos de corte, dinero y celulares.
Los detenidos fueron seis: Sergio Eduardo Dragani , Santiago Ariel Laina, César Daniel Kessler , María de los Ángeles Laina , Luis Miguel Laina y Alberto Jesús Laina.

Sobre la situación de cada uno de ellos, el Fiscal Mauricio Del Cero, lo expresó claramente en la nota realizada por El Orden.

Te puede interesar
Ultimas noticias