viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CASO PONTAUT

"Se nombró un administrador para la vivienda de la victima"

Lo dijo Jorge Viego, Fiscal de la causa, contando las principales novedades del caso que mantiene en vilo a la ciudad de Coronel Pringles. También habló de la situación procesal de los imputados por el asesinato y de los posibles tiempos que llevaría la resolución del caso.

10/05/2018
"Se nombró un administrador para la vivienda de la victima"

Se levantó la guardia que permanecía al cuidado de la vivienda de la víctima, María Carmen "Tuta" Pontaut.
Las novedades del caso fueron suministradas por el Fiscal de la causa, Doctor Jorge Viego, quien al respecto señaló:
"Lo que nosotros habíamos visto en un principio es la preservación del lugar de los hechos que cometieron estos dos imputados, (por Andrés Oscar Pontaut y su pareja Marcela Alejandra Suárez), y estábamos, como medida de prevención, a la espera de establecer quien se tenia que hacer cargo de la vivienda, luego de haber tomado intervención el Juzgado de Paz de Coronel Pringles, en relación a la herencia de la víctima. Se nombró un Administrador, dejamos de lado la custodia de la casa y la pusimos a disposición del juzgado, que ya ha tomado cartas en el asunto".
Ante la pregunta sobre quien seria esa persona, dijo; "Tengo entendido, que como administrador, en un principio habría quedado un hermano de la víctima (Oscar 'Cacho' Pontaut). Nosotros lo que hicimos es la Prevención de traspasar el inmueble y todas sus pertenencias a alguien que se haga cargo, resguardando los intereses de los futuros herederos de la vivienda".
Sobre el famoso testamento ológrafo de la víctima, expresó Viego: "Se hizo un ingreso con el Ayudante Fiscal, Dr. Javier Vázquez, con testigos y familiares de la victima, con el fin de encontrar algún posible testamento, porque se manejaba esa posibilidad, y efectivamente lo encontramos, obviamente se verificará la autenticidad del mismo, que corresponderá a otro departamento".
En relación a la situación de imputados, clarificó: "Están ambos con prisión preventiva, nosotros vamos a tratar en el tiempo que tenemos de investigación, agotar todos los medios probatorios necesarios para llegar a un juicio y lograr la condena", enfatizó.
Consultado por los tiempos de las causas, dijo: "Son delitos calificados. Caben dos posibilidades: Un juicio oral ante un tribunal técnico, o elegir la modalidad por jurado, eso es decisión de los propios imputados y en esa etapa aún no estamos".
Requerida su opinión sobre que generalmente pasa demasiado tiempo hasta que se dicta alguna sentencia, y los juicios se demoran en demasía, indicó:
"Las demoras están siempre. No hay que olvidar que al Departamento Judicial entran distintas causas, y tenemos 3 Tribunales Criminales".
En función de eso, cada causa tiene que esperar su turno. Normalmente una investigación tiene 4 primeros meses iniciales, desde que la persona queda aprehendida. Eso puede durar de 2 a 4 meses, y podría tener un plazo máximo de 10 meses, a partir de ese tiempo, más allá de algún planteo de la Defensa que lo dilate, el tribunal cuenta con 6 meses como máximo para poner fecha de Juicio. En esos plazos normalmente se desarrollan todas las causas", concluyó el Fiscal Jorge Viego.

Te puede interesar
Ultimas noticias