viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Jorge Zweedyk:

"Pringles será sede de 170 Cuarteles de Bomberos"

Lo destacó el presidente de la Comisión Directiva del Cuerpo de Voluntarios de nuestra ciudad, al informar que el 19 de mayo venidero, habrá un encuentro de la Federación de Asociaciones de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

10/05/2018
"Pringles será sede de 170 Cuarteles de Bomberos"

El Presidente de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Coronel Pringles y titular de la Región Sur, adelantó que nuestra localidad será sede después de muchos años de un encuentro de la Federación Provincia de Buenos Aires, el sábado 19 de mayo del corriente año. Hizo referencia también a que la Cooperativa Eléctrica les dio seis meses la luz sin costo por una gestión de Concejales.

Como miembro de la Mesa Ejecutiva de la Federación, Jorge Zweedyk comentó al Expreso Digital del próximo encuentro: "Por primera vez en 68 años vamos a tener el orgullo y privilegio de que la Federación más grande del país, a la que estamos adheridos, la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, se reúna en Coronel Pringles. Son 170 cuarteles, por lo que quiere decir que va a venir mucha gente".

Y detalló acerca del programa establecido: "Las reuniones comienzan bien temprano, hasta la tarde, con un temario a desarrollar. Se divide en dos partes. Primero se reúne la mesa ejecutiva, donde van a estar los 10 integrantes de las regiones que componen la Federación, y allí hay un plenario donde se aprueban o no, los temas tratados. Hay temas pendientes como es un Centro de Entrenamiento que se está haciendo en Tapalqué, y también un pedido expreso de gente del Gobierno para que le ayudemos en un protocolo contra accidentes viales".

Zweedyk, anticipó que se hizo la invitación al Ejecutivo local: "Le enviamos una nota al Intendente (Carlos Berterret), porque nos gustaría que el Jefe Comunal de nuestra comunidad le dé la bienvenida a todas las delegaciones".
Consultado sobre la actual situación del Cuartel de Bomberos, después de atender urgencias en el verano pasado, aclaró:
"Después de este verano ajetreado, ahora tuvimos que reparar algunas unidades por el desgaste y demás. En líneas generales estamos bien".

Por último, con relación al convenio que se firmó con la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles afirmó: "Se acercaron Concejales y tengo que agradecer a Victoria Lassallette, porque fue una de las precursoras de este tema, logrando que la Cooperativa Eléctrica nos dé por seis meses la luz sin costo. Eso nos ayudó para reacomodarnos después del trabajo que se hizo en el verano", concluyó Jorge Zweedyk.

Te puede interesar
Ultimas noticias