viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 15ºc | Pringles

La familia se encontraba descansando

Intentaron incendiar una vivienda

Daniel Andrés Córdoba denuncio que ayer en horas de la mañana intentaron incendiar su vivienda –revestida totalmente en madera-, mediante un sistema similar a una molotov. Pudo apagarlo por sus propios medios

14/05/2018
Intentaron incendiar una vivienda

«Menos mal que la perra ladró, sino no sentía nada. Me levante y vi que había llamas en la parte inferior de la puerta, pude sofocar el incendio con un trapo primero y luego con agua».

Las palabras de Daniel Andrés Córdoba, un conocido electricista de nuestra ciudad que sufrió un intento de incendio de forma intencional ayer en horas de la mañana en su vivienda.

Ocurrió en el domicilio de calle Sarmiento entre 14 y 15, aproximadamente a las 6.30, cuando tras los ladridos de la perra, Córdoba –quien dormía junto a su familia- escucha una explosión y se levanta a observar qué estaba sucediendo.

En la parte inferior de la puerta de acceso a su domicilio detecto la presencia de llamas, y mediante la utilización de un trapo y luego de agua, afortunadamente pudo apagar el incendio.
El mismo habría sido ocasionado en forma intencional, para lo que –tras haber hecho la correspondiente denuncia- se están analizando cámaras de seguridad de la zona y se encuentra sospechado un sujeto de sexo masculino.

Se iniciaron a su vez actuaciones con la intervención de la UFIJ Nro. 09 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Diario EL ORDEN y FM Ciudad Pringles transmitieron en vivo desde el lugar donde aconteció el incidente, y el propio Córdoba relataba lo sucedido:
«Hubo dos frentes de fuego, uno en la puerta de acceso y otro en el pasillo lateral donde intentaron quemar una cubierta, que afortunadamente no alcanzo a incendiarse ya que estaba húmeda».

«Escuché el ruido de una moto que arrancaba, pero al querer apagar el fuego no pude ver quién era. Aunque en las cámaras de los vecinos, creo que se ve un ciclomotor».

«Empecé a trapear la puerta y luego utilice agua para apagar el fuego. La casa está totalmente revestida en madera y si la prenden fuego, se quema toda mi familia que estaba dentro conmigo».

«La policía vino a los cinco minutos cuando los llamé, pero me tomaron datos, se fueron y nunca más vinieron, no sé como es el accionar de ellos. Sé que dijeron que iban a ver las cámaras de seguridad. Para mí, esto fue obra de al menos dos personas».

La vivienda de Daniel Andrés Córdoba es una de las diez que integran el barrio que se encuentran revestidas en madera.
En el acceso al domicilio se incendio la parte inferior de la puerta (de madera también), y en el pasillo lateral los malvivientes intentaron prender fuego rociando con nafta una cubierta, que al estar húmeda no tomo fuego.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias