viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Pringles

ESCUELA SECUNDARIA Nº 5…

La Cooperativa 'EcoPlast' ya tiene su propio Logo

Los productos que fabrican los alumnos en el Curso de Bolsos y Mochilas del Centro de Formación Profesional ya llevan la etiqueta y están listos para la venta.

14/05/2018
La Cooperativa 'EcoPlast' ya tiene su propio Logo

Son alumnos creativos, ecológicos y solidarios, que tienen su historia.
Querían generar una cooperativa que les permitiera acceder a su primer empleo pero, a la vez, buscaban la forma de contribuir con el medio en el que viven.

El ingenio y la acción solidaria se unieron para que este grupo de alumnos de la Secundaria 5 de nuestra ciudad, crearan diversos proyectos.
Primero, idearon un sistema para evitar que el aserrín contaminara y lo convirtieron en colchón sanitario para gatos que ya se vende en la ciudad, al que denominaron 'ECO-CAT', que fue presentado en la Feria de Ciencias.
Estaba realizado con desechos de maderas de las carpinterías de la ciudad, las que eran arrojados a la vía pública sin tratamiento alguno. El producto obtenido es totalmente biodegradable, absorbente, con aroma agradable (a madera) y un precio económico para entrar al mercado.

EL 'ECOPLAST'
El otro proyecto es precisamente es el denominado "ECOPLAST", mediante el cual se fabrican accesorios como bolsos, cartucheras, cambiadores para bebés, baberos y porta- lentes a partir de bolsas de plástico, sachet de leche y todo tipo de bolsas que son aportadas por la comunidad escolar.
Las bolsas se lavan, y luego por medio de termo fusión, se forma una tela, con la cual se diseña el accesorio, se corta y cose. Se produce en un aula de la escuela mediante el uso de planchas y máquinas de coser.
De esta manera lograron incorporar al mercado un producto que puede competir por los bajos costos, por las ventajas que ofrece y por las virtudes ecológicas que representa.
Faltaba la culminación, la identificación, el toque final para ser reconocido. Los alumnos entonces diseñaron un Logo, que se encuentra ya inserto en la Etiqueta que representará a la Cooperativa 'EcoPlast', cuyos productos están listos para la venta.

Además, la escuela tiene el proyecto de confeccionar la tela para ser vendida como materia prima. Se trata de una tela impermeable y resistente que permite su utilización para usos variados como la confección de toldos, sombrillas, reposeras, cubiertas para piletas, confección de pilotos, ropa de trabajo, delantales de cocina, aislantes para construcción, entre otros.

En síntesis, vale acotar que la Cooperativa Escolar funciona dentro de la Escuela Secundaria Nº 5 y está integrada y administrada por los propios alumnos. Reciben asesoramiento de los docentes de Economía y Empresa.
Los alumnos trabajan con una fuerte impronta en el reciclaje y en el cuidado del medio ambiente. Los productos que realizan son hechos con material reciclado.

Te puede interesar
Ultimas noticias