viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

FUTBOL SENIOR

Pringles Senior tuvo su segundo encuentro

El combinado local del Coronel Pringles Futbol Club Senior tuvo su segundo encuentro deportivo, social y cultural. En la oportunidad, recibió al equipo Eternamente Amigos, de Bahía Blanca

14/05/2018
Pringles Senior tuvo su segundo encuentro

Ayer, en el Balneario Municipal de nuestra ciudad, tuvo lugar un nuevo encuentro para los amantes de la “pelota”, el segundo encuentro deportivo, social y cultural desarrollado por el Coronel Pringles Futbol Club Senior.

 

En la oportunidad, el equipo pringlense integrado por ex futbolistas del ambiente local y zonal, recibió al denominado Eternamente Amigos, el equipo aurivioleta de la ciudad de Bahía Blanca.

 Se jugaron dos tiempos de 35 minutos, pero la finalidad principal del evento fue compartir luego del mismo una especie de “tercer tiempo”, donde no solo el asado es uno de los componentes de la sobremesa, sino también las charlas, vivencias y el compartir datos sociales y culturales de ambas ciudades.

 

 

Reforzando el aspecto cultural, se desarrolló por la tarde en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, la exhibición del documental “45 minutos” de Raúl Papalardo, documentalista y director de cortos deportivos.

 La mencionada obra aborda con sutileza y realismo historias de héroes anónimos bahienses y sucesos increíbles: "El Ciego" Pablo Arriagada, "El Zurdo", "Los Azules" y "El 2 de agosto del '87".


.Raúl Papalardo ya cuenta con tres documentales en su haber, destacando grandes momentos de la historia deportiva y cultural de los bahienses. El primero fue "La Pelota" (documental de fútbol) y luego estrenó el año pasado "El golpe final" (acerca del boxeador Carlos María Giménez).

DOCUMENTAL 45 MINUTOS

 En el mismo se reflejaron distintos momentos del futbol bahiense, en especial con la aparición del “Ciego” Arriagada, el ex volante del Club Bella Vista.

“Era mágico, extraterreste” dicen reconocidos futbolistas de nuestro país y el mundo, como lo son el “Gula” Martin Aguirre –de recordado paso por Alem de Pringles-, Rodrigo Palacio, entre otros, a la vez que se exhiben jugadas de Arriagada en la Liga del Sur.

 

En otros pasajes del documental, se replican celebres textos de Osvaldo Soriano (aquel peronismo de juguete), o Eduardo Galeano (niños).

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias