jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

la ciudad

Una señora pide ayuda para poder operarse

Es jubilada, y solicita ayuda para poder operarse de una hernia en la ingle, la cual ya está un grado muy avanzado. "Salí a pedir a la calle, pero muchos me trataron muy mal" explico Susana Alfaro

15/05/2018
Una señora pide ayuda para poder operarse

Una vecina pringlense, Susana Alfaro -jubilada- se contacto con Diario EL ORDEN para hacer conocer su situación y buscar alguna ayuda económica que le permita poder operarse de una hernia que complica y mucho su salud.

Solicita ayuda a quienes puedan darle una mano, y para ello cuenta su historia:
"Todos mis problemas de salud empezaron después de sufrir una quemadura al explotarme una garrafa. Tengo las manos y pies deformados, no puedo trabajar ni hacer fuerza, y encima me salió una hernia en la ingle desde hace un tiempo que afecto a mis intestinos que prácticamente están fuera de sus sitio e inflamados" dice la vecina de nuestro medio.

"Aparte de eso, tengo un tumor en el pulmón derecho y varios tumorcitos de grasa en la pelvis; pero lo que necesito principalmente es una ayuda económica para poder afrontar los gastos de operación de la hernia" explicó.

Susana es jubilada, pero dice que PAMI no le cubre sus necesidades: "Tengo PAMI, pero hay que pagar todo lo descartable y a la persona que me acompañe, es mucha la plata que necesito. Primero me tengo que hacer una resonancia esta semana, y después la operación que sería en el mes de julio. Tengo los dedos deformados y no puedo trabajar, y lo que gano de jubilación no me alcanza para nada, ya que se me van 4500 pesos en el alquiler y a eso sumale los impuestos… No tengo a nadie que me ayude y necesito también medicación".

Respecto a este tema, Susana también ha contraído deudas al no poder abonar medicamentos, y hasta tuvo que salir a pedir a la calle el fin de semana: "Necesito medicación para la inflamación de la hernia, el otro día tuve que salir al centro a pedir ayuda porque no sé cómo hacer para afrontar todos los gastos. Algunos me han dado una ayuda pero hay gente que no le gusta. En algunos lados me han echado directamente de mala manera, con solo decirme que no pueden ayudarme ya está" expresó.

Susana camina por sus propios medios aunque le cuesta mucho subir los cordones de la vereda, y muchas veces requiere de alguien que la ayude a cruzar las calles. Trabajaba de cocinera en el campo, pero luego comenzaron sus problemas que se acrecentaron a partir de una quemadura que la dejo internada por seis meses, dos de ellos en terapia intensiva.

"Hay días que ando muy mal, varios días permanezco en cama. Tampoco puedo hacer fuerza. Simplemente quiero que me ayuden a poder pagar la operación de hernia y mejorar mi salud. Quien pueda darme una mano, mi dirección en donde estoy alquilando es BROWN 510 - DTO 2, y mi teléfono es el siguiente: 2922-15-451296".

Te puede interesar
Ultimas noticias