Con una muestra de dibujos, inaugura una nueva sala de exposiciones
Casa del Bicentenario

Con una muestra de dibujos, inaugura una nueva sala de exposiciones

La inauguración será el jueves 17 de mayo con Fabulandia de ilustración, nombre de la muestra de dos jóvenes artistas locales.
15/05/2018
C

on esta muestra, la Dirección de Cultura da forma a un espacio de arte en Casa del Bicentenario, bajo el nombre Proyecto Sala Tres, cuyo objetivo es promover artistas pringlenses emergentes y a otros referentes en artes aplicadas, artes contemporáneas, tecnológicas y performáticas. Formas artísticas menos convencionales como instalaciones, arte digital, perfomances e iluminar el desarrollo local de las artes aplicadas como joyería, arte textil, artes decorativas o artesanías de calidad artística.
Fabulandia de ilustración será la muestra que inaugura, el jueves 17 de mayo a las 20 horas, Proyecto Sala Tres donde los jóvenes artistas emergentes Sebastián Elcano y Ariel Beloscar mostrarán sus dibujos.

A la hora de dibujar, crear personajes y explorar los formatos de ilustración contemporánea, Sebastián firma como Nawak y Ariel se transforma en NovaMiT.
La tradición japonesa en formatos como Manga y Animé, las historietas, la exploración creación de personajes o la búsqueda de técnicas, son la base para sus ilustraciones. En Nawak predomina una forma un poco satírica del humor, que resulta en imágenes caracterizadas por el absurdo o la ambigüedad. En NovaMiT, el color irrumpe para dar forma a personajes urbanos, superhéroes y paisajes extraños y fantásticos.
Con Proyecto Sala Tres, la Dirección de Cultura busca de esta manera visibilizar el potencial de jóvenes artistas pringlenses cuya obra no conocemos tanto y divulgar producciones de otros artistas contemporáneos. Además, los movimientos artísticos promueven comunidades de pertenencia que orientan y fortalecen el crecimiento de esos mismos artistas, mientras enriquecen nuestras miradas sobre el mundo a través de sus obras.
El sábado 19 de mayo, a los 18:30 horas, se podrá conversar con los ilustradores, quienes realizarán un taller de ilustración para chicos.
La muestra cierra el 15 de junio y durante ese tiempo se llevarán a cabo talleres y actividades asociadas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook