miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

la ciudad

Un grupo de vecinos en pos de un 'Pringles limpio'

El grupo se formó hace pocos días preocupado por la cantidad de basura existente en el Arroyo Pillahuincó y en otros espacios de esparcimiento que contaminan nuestro ambiente. Habrá un seguimiento y a los responsables se los visitará en sus domicilios.

16/05/2018
Un grupo de vecinos en pos de un 'Pringles limpio'

No es fácil valorar la limpieza de una ciudad ya que influyen muchos aspectos No solo es limpia una ciudad que tiene sus calles sin basuras y desperdicios. También se tiene que caracterizar por su efectividad en el mantenimiento y la gestión de sus residuos y por cuidar el medio ambiente proporcionando a la ciudad calidad en su aire, agua y ruidos.

Uno de los principales pilares para una ciudad más limpia es la concientización de los ciudadanos. Es muy importante que los habitantes se preocupen y ocupen de que sus avenidas, aceras y parques estén limpios y bien cuidados, y que sus arroyos, y espacios de esparcimientos, no estén repletos de basuras que contaminen.

Precisamente para concientizar sobre la temática, el lunes pasado se formó un grupo de pringlenses preocupados por lograr el objetivo de un 'Pringles limpio', y desde el programa Despertando la Ciudad, que se emite por FM Ciudad, Ricardo Giacone entrevistó al señor Esteban Rodríguez, que integra junto a sus hijos, un grupo preocupado por lograr una ciudad limpia, sin desmerecer el trabajo que desde el municipio se viene realizando para hacerlo posible".
"Está problemática la vengo comentando desde hace tiempo, pero recién se está armando el grupo de gente interesada en la temática. Recién ayer (por el lunes) nos juntamos para intercambiar ideas y lograr algo concreto para empezar a rebatir esta situación que está pasando".
"Señalé algunos puntos complicados, como el Arroyo Pillahuincó, sobre todo detrás de la Barraca de Eijo, y esa era una de las partes más afectadas. Es un espacio donde mucha gente sale a pasear, andar en bicicleta y también a tirar basura. Pareciera que le fuera más cómodo tirarla en el arroyo, que dejarla en su vivienda para que el recolector la lleve".
Y agregó: "Esa comodidad ( tirar la basura en el arroyo o alcantarillas), es lo que estamos tratando hoy de revertir, y los que la tiran, deben tener ahora cuidado con los documentos y papelería que se encuentran, porque hemos hallado boletas, facturas, que tienen el nombre de quien las ha tirado. Eso nos lleva a contactarnos con el responsable y lograr así un resultado positivo". "Los hemos contactado por Facebook, y hemos estado en las viviendas de quienes han arrojado la basura, pero con la mejor intención para que recapaciten. Se le pide de la mejor manera, que no lleve las bolsas a lugares donde la gente va a pasear, con el triste espectáculo que ello representa y lo entienden".
"Es un hermoso lugar, muy visitado también por los ciclistas, y es una lástima que haya gente que lo use para tirar basura. Esto fue lo que me llevó a pensar que había que revertir esa cómoda modalidad que tienen algunos, y de allí que se formó este grupo", clarificó.
Una excelente iniciativa, porque también Esteban Rodríguez involucró a sus hijos y a su familia, para que vayan aprendiendo a cuidar el medio ambiente.
Y remarcó al respecto: "La idea del Grupo, es que la comunidad se prenda. Cuando alguien vea a una persona tirar un simple papel en la calle, se acerque y le diga que lo deposite en los distintos puntos limpios existentes en la ciudad".
"Además, nos gustaría realizar en Primavera, un evento, o una actividad alusiva que se realice todos los meses, para que todos se involucren y poder llegar así a una Ciudad Limpia, y que sepan que desde ahora, quienes tiren basura, estarán controlados. La idea es que la gente se sume", concluyó Esteban Rodríguez.

Te puede interesar
Ultimas noticias