miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 2.2ºc | Pringles

Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1

"En pocos días volverán a tener calefacción en la escuela"

Desde el Consejo Escolar aclararon por qué no hay gas en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1. Alumnos enviaron un comunicado a EL ORDEN, y la respuesta llegó inmediatamente

18/05/2018
"En pocos días volverán a  tener calefacción en la escuela"

Ante un comunicado enviado por alumnos de la EEST 1 a la redacción de Diario EL ORDEN, y que fuera publicado en las redes sociales, en donde se reclamaba por la falta de gas en el establecimiento; la titular del Consejo Escolar pringlense -Natalia Pereyra- dio explicaciones del por qué de la situación, y aclarando que se están llevando adelante los trabajos correspondientes.

Todo comenzó con el siguiente comunicado que reproducimos textualmente: "Conecten el gas!! Es una vergüenza que en una escuela técnica no haya calefacción como todos los años, nosotros hacemos el aguante y esperamos…somos del último año que tenemos que estar hasta las 22:30 hs. con tres buzos y una campera, un poco más nos traemos la manta polar, ¿saben cuando la prenden? ¡en agosto recién!
Mientras tanto nos morimos de frío, desde hace varios años viene este problema y nos evitan diciendo que ya se va a prender y nos reprimen las acciones de protesta. Sé que puede sonar exagerado pero salimos del colegio a la noche y ni sentimos el frío de lo acostumbrados que estamos. Y no sólo nos quejamos del frío sino del gas que no podemos utilizar en los laboratorios por lo tanto no podemos realizar los trabajamos los alumnos de alimento ni mucho menos el pp. que nos solicitan.
Pedimos por favor de parte de todos, que nos conecten el gas!!! y si es posible antes de agosto. Desde ya muchas gracias, alumnos de de la EEST n°1".

Ante esto, Natalia Pereyra dio las explicaciones de la actuación del Consejo Escolar, que intervino en el tema desde el mes de enero, y se espera para hoy una conferencia de prensa en donde se den más detalles con presencia del ingeniero a cargo de la obra para reinstalar la red de gas.

"A mediados de enero tomamos conocimiento que a la Escuela Técnica se le había retirado el medidor de gas por perdidas. Por la obra nueva contigua al edificio, Camuzzi al realizar una
prueba hidráulica comprobó que había perdidas y retiró el medidor, quedándose el establecimiento sin gas" dijo la titular del Consejo Escolar.

"Nos comunicamos a Dirección de Escuelas y concretamente a la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), donde nos solicitaron el pedido de obra con presupuestos. Se presento con nota firmada por consejeros, pero esperamos a mediados de febrero, se acercaba el comienzo de clases y no teníamos respuestas entonces buscamos otra opción.
Solicitamos al municipio para realizar la obra a través del Fondo Educativo, y a mediados de abril la misma fue adjudicada al ingeniero Libonatti" explicó.

"La obra fue dividida en cuatro etapas, en las tres primeras hay un 70 por ciento de trabajo ejecutado, y en la cuarta etapa un 10%. Hasta que no terminen las cuatro etapas no sabremos el monto total invertido, pero los presupuestos son dos: el recambio total de la instalación (931 mil pesos) o arreglos parciales (490 mil). Pero hay que destacar que estamos trabajando sobre el tema, la obra ha comenzado y está a punto de finalizar. Entendemos que hace frio pero pedimos paciencia, ya queda menos y en pocos días volverán a tener calefacción" agregó Pereyra.

"Quiero agradecer al concejo directivo de la escuela que ha mediado con los alumnos, individualizaron a quienes enviaron la nota al diario y sabemos que el reclamo es justo, pero es un caso fortuito que hemos tratado de solucionar en este tiempo. También agradecer al municipio que tuvo la predisposición de aceptar el poder utilizar los recursos para realizar la obra en cuestión" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias