jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

SESION ESPECIAL

Histórica aprobación de cuentas en el HCD

Histórico: los dos dictámenes (mayoría y minoría) recomendaron aprobar las cuentas 2017. Las mismas se aprobaron por unanimidad en la sesión especial de ayer

18/05/2018
Histórica aprobación de cuentas en el HCD

Como hace mucho tiempo no se ve, los dos dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (en mayoría y minoría) recomendaron la aprobación de la rendición de cuentas 2017.

En el dictamen de comisión del Expediente HCD. Nº 6.350-D-18 Iniciado por Departamento Ejecutivo; donde se elevan Decretos referentes a Cierre Ejercicio 2017, el dictamen en mayoría recomendó la aprobación del mismo tal cual fue elevado, en tanto que la minoría hizo lo propio pero con algunas observaciones.

El dictamen de mayoría estuvo firmado por los ediles Knell, Schubmann, Amondarain y Lassallette, mientras que el de la minoría por Rivarola Esteves.

Esteves solicitó observar algunos expedientes con traspasos de fondos educativo y de infraestructura a fondos ordinarios, o el aumento del cálculo de recursos y presupuesto de gastos, a lo que Amondarain realizó la explicación correspondiente en el recinto.

Por primera vez desde que es Presidente del Cuerpo Deliberativo, Lisandro Matzkin dejó su lugar a Mario Knell para pasar a ocupar una banca y tomar la palabra, en lo que consideró un hecho sumamente destacable: la aprobación por parte de los dos dictámenes.

"La rendición de cuentas tuvo mi participación como intendente interino en 2017 por un mes, por eso quiero destacar algo que hace mucho no se da. Con dictámenes distintos (mayoría y minoría) se aprueban las cuentas del ejercicio 2017.
Es un hecho muy destacable, no tengo memoria que haya pasado en los últimos años.
El camino elegido por el intendente Berterret de transparencia en su gestión, prudente con lo propio y más con los recursos del estado se ve reflejado en este respaldo del Concejo Deliberante.
Se vienen dando pasos concretos en obtener un objetivo: que el próximo intendente encuentre al municipio equilibrado entre ingresos y gastos" cerró.

Se pasó a votar el dictamen en mayoría, y el mismo tuvo el voto unánime de los ediles, quedando aprobado el expediente para la posterior redacción de la resolución para elevar al Departamento Ejecutivo y al Tribunal de Cuentas.

Te puede interesar
Ultimas noticias