miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

GISELA COLOMBO

"El objetivo del grupo es sumar experiencia"

Sofía Petersen, Pilar Pedernera e Inés Arnaude se van al Nacional de Patín en San Juan, las chicas del Centro Almaceneros Deportivo irán en representación de la Asociación del Sudoeste.

18/05/2018
"El objetivo del grupo es sumar experiencia"

"Del 19 al 27 en San Juan se realiza el Campeonato Argentino de la B, compiten Sofía Petersen, Pilar Pedernera e Inés Arnaude, todas en la disciplina escuela y libre". Dijo a nuestro medio la profesora Gisela Colombo, del Centro Almaceneros Deportivo.

Consultada por las metas a lograr en este Nacional, expresó; "El objetivo este año para las dos debutantes Sofia y Pilar es que lo disfruten y puedan hacer la rutina lo mas completa posible. Ambas es la primera vez así que van a hacer todo, así que será toda una experiencia y un desafío".

Le preguntamos como fueron los entrenamientos previos; "Ellas están entrenando mucho para poder sentirse lo mas cómodas posibles en la competencia. Con Inés esperamos un poco más ya que el año pasado pudo clasificar y entrar en la final de ambas disciplinas, pero sabemos que volver a repetir eso es muy difícil, sube de categoría así que sumamos dificultad. Para todo el grupo lo mas importante es sumar experiencia poder disfrutar de lo que hacen más allá de los nervios lógicos de la competencia".

Para finalizar, agregó; "Son tres patinadores muy lindas y con muchas ganas de crecer, tomamos esta competencia como un desafío más y una experiencia positiva pase lo que pase".

Como llegaron. A finales del mes pasado, se desarrolló en Trenque Lauquen un torneo selectivo y provincial de la divisional B, al que asistieron las patinadoras de Coronel Pringles
representando a la Asociación del Sudoeste, varias patinadoras pringlenses lograron clasificarse al Nacional que se desarrollará en San Juan del 19 al 27 de mayo.
Por el lado del Centro Almaceneros Deportivo, la joven Pilar Pedernera fue ganadora de la categoría Libres, clasificándose al Campeonato Nacional de San Juan. También se clasificaron; Sofía Petersen, Pilar Pedernera e Ines Arnaude. Tanto Ines como Pilar fueron campeonas provinciales. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias