viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Pringles

Mesa de fauna urbana

A pesar del tiempo, mascotas y mascoteros salieron a caminar

La Plaza San Martín congregó a un grupo de personas con sus mascotas para participar de la caminata canina, propuesta que se realizó en la fría tarde de ayer domingo.

21/05/2018
A pesar del tiempo, mascotas y mascoteros salieron a caminar

"La actividad debió realizarse el 29 de abril, Día del animal, pero no nos acompañó el tiempo ese día y todos los domingos consecutivos hasta hoy; hoy (domingo) no está tan lindo pero decidimos hacerlo igual" ya que el objetivo era "pasar un rato con los animales y compartir un día con las mascotas, aquel que tiene y el que no con algún perrito del Refugio Canino", señaló a El Orden Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.
Sobre este punto, expresó que se trajeron "seis adultos y cinco cachorros, todos están para adopción responsable y si alguien quiere adoptarlos solo tiene que dirigirse al Refugio Canino o contactar con la Dirección de Medio Ambiente, con Bromatología o con el Castrador Móvil" que estará hasta fines de mayo en el CIC Jugarte (Bulevar 13 y 60).
La directora de medio Ambiente destacó que la caminata canina, "por ser la primera vez y después de haberla suspendido, tanto salió todo bien". Estimó en 40 el número de personas que se acercaron hasta la Plaza San Martín y caminaron hasta la Plaza del Cooperativismo y "el que no vino con su perro le dimos uno del refugio", aseguró.
Concluyó manifestando que "la idea es volver a repetir esta propuesta y que se transforme en algo más normal, más común, sobre todo para sacar a caminar a los perros del Refugio porque la disfrutaron mucho. Pensamos que algunos no iban a caminar con correa y la verdad que nos sorprendieron".
De la caminata canina, la ONG Patitas formó parte en la organización además de conseguir donaciones de comercios locales que fueron sorteados al final de la caminata.

Te puede interesar
Ultimas noticias