jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

Provincia entregó escrituras de viviendas a vecinos pringlenses

Unas 63 familias pringlenses se convirtieron ayer en propietarios de sus viviendas, al realizarse la entrega y firma de escrituras por parte del Municipio y la Escribanía General de Gobierno.

22/05/2018
Provincia entregó escrituras de viviendas a vecinos pringlenses

Con la presencia del Intendente Carlos Berterret, acompañado por los funcionarios Diego Pelegrinelli -Secretario Técnico-, y Analía Gibelli -Directora de Catastro-, se realizó ayer por la tarde la entrega de escrituras y firmas respectivas que beneficiaron a 63 familias de nuestra ciudad.

La entrega se realizó en Casa del Bicentenario, correspondiente al Plan de Escrituración Social de la Provincia de Buenos Aires, impulsado por el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno.

Por parte de la mencionada Escribanía, dos de las referentes -las escribanas Mariana Sánchez y Claudia de Felito- realizaron la entrega junto a los funcionarios de nuestra ciudad. Si bien las familias beneficiadas fueron 63, en total se registraron 77 firmas de escrituras (muchas de dos personas pertenecientes a una sola vivienda) y se entregaron 30 títulos de propiedad.

Por otra parte, con la presencia del titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios pringlense, Jorge Zweedyk, se realizó la donación de un terreno que en su momento le había sido cedido a dicha entidad por parte del municipio, y luego no se utilizó.
El Intendente Carlos Berterret destacó la labor por parte de la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, ya que en los últimos doce meses se han entregado 84 títulos de propiedad y se han registrado un centenar de firmas.

"Cuando en 2016 retornaron a realizar entregas de escrituras -tras seis años-, les pedí que continúen con el proceso, cumplieron, y hoy están nuevamente en Pringles" señaló.
"Tenemos unas mil casas de barrio sin escriturar, pero cuando hay insuficiencia, estas entregas nos dan esperanza" cerró.

En mayo de 2017 se firmaron 36 escrituras y se entregaron 17; mientras que en el mes de septiembre del año pasado otras 37 familias recibieron el título de propiedad.

Mariana Sánchez, de la Escribanía General de Gobierno indicó: "quiero felicitarlos porque hoy son dueños del lugar donde viven. Algunos recibirán el título de propiedad, mientras que otros firmarán como propietarios y permitirán que continúe el trámite, que se completa con la inscripción en el registro de la propiedad".
Tras las palabras, se realizó la entrega protocolar de cinco escrituras, continuando luego con las restantes firmas y entregas de títulos.

 

 “AHORA ME SIENTO SEGURA”.

Mirta Susana Siebenhar vive en el barrio Autoconstrucción de Coronel Pringles desde hace 14 años y estaba muy ansiosa por recibir su escritura. Contenta porque por fin la tiene en sus manos expresó: “Ahora me siento segura”.

Junto a ella, María Haydee Galdona y Roberto Enrique Vicente del barrio Fonavi comentaron que viven en su hogar desde hace 33 años, por lo que vivieron el acto de escrituración como “un gran momento, inolvidable”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias