jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

SALUD

Charla sobre prevención de cáncer de cuello uterino

Se realizará este martes, a las 19.30 horas en la Unidad Académica, y estará a cargo de los doctores Hernán Siciliano y Mario Romero. La mejor forma de prevenir es la información y hacerte el PAP cada año.

22/05/2018
Charla sobre prevención  de cáncer de cuello uterino

En la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa, brindada por el Secretario de Salud Dr. Esteban Berruet, el Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Queti y Norma Fuchs, representante del Grupo Renacer

En la oportunidad se informó, que este martes 22 de mayo, se brindará una chara sobre la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, a cargo de los doctores Hernán Siciliano y Mario Romero, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".
La disertación tendrá lugar en la Unidad Académica José Manuel Estrada, a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.


Por otra parte, durante la semana del 28 de mayo al 4 de junio, se realizará la Campaña de Prevención.
Los PAPS, son gratuitos en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (Salitas), donde se deben sacar los turnos previamente, de acuerdo al siguiente cronograma:
El lunes 28 de mayo: Salita Dr. Isidro Lozano (Boulevard 13 y 58)
Martes 29 de mayo: Salita Dr. Alberto González (B. 13 Nº 457)
Miércoles 30 de mayo: Salita Dr. Alberto Roulier (B. Uruguay y 60)
Jueves 31 de mayo: Salita Dr. Hugo Maggi (Frondizi 1532)
Viernes 1º de Junio: Salita Hipólito Yrigoyen (B. 1 Nº 1532)
Lunes 4º de Junio: Salita de Indio Rico
La atención será a partir de las 8 horas.
A través de esta campaña se invita a las mujeres a que se acerquen a los Centros de Atención Primaria de los barrios, para informarse y realizarse una prueba de Pap,

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, el Cáncer de Cuello Uterino, es un tumor maligno que afecta la parte inferior del útero, siendo el segundo cáncer más frecuente en Argentina, después del de mama.
Se puede prevenir al 100 por ciento, con solo realizarse el PAP anualmente.
El PAP, es un examen que detecta posibles lesiones causadas por el virus del papiloma humano (HPV) en el cuello de útero, para tratarlas antes de que se conviertan en malignas.
El cáncer de útero es uno de los pocos que tiene vacunas y se detecta tempranamente. El PAP, es algo muy sencillo y no produce dolor. Lo importante es que haciéndose un estudio a tiempo puede salvar la vida.

Todas las mujeres, un año después de haber iniciado relaciones sexuales, incluidas las embazadas (en cualquier trimestre), pueden realizarse el examen.

Reiteramos que este martes, a las 19.30 horas, en la Unidad Académica, los doctores Hernán Siciliano y Mario Romero disertarán sobre el tema, con entrada libre y gratuita.
.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias