jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

NACIONAL DE PATIN

Podios en San Juan para las pringlenses

Mía Gorriti del Club de Pelota fue 4ta en Escuela, mientras que Sofía Petersen del Centro Almaceneros Deportivo fue 5ta en Escuela, son los primeros resultados de las patinadoras pringlenses en el Campeonato Nacional de San Juan.

22/05/2018
Podios en San Juan para las pringlenses

Desde el 19 hasta el 27 de mayo, se lleva a cabo el Torneo Nacional Divisional B 2018, en el Estadio Aldo Cantoni, con más de 1000 patinadoras de todo el país, allí están presentes las chicas del Club de Pelota y el Centro Almaceneros Deportivo de Coronel Pringles, representando a la Asociación del Sudoeste.
Muy buenos han sido hasta el momento los resultados obtenidos por las patinadoras de Pringles, en representación de la Asociación del Sudoeste, Mía Gorriti del Club de Pelota fue 4ta en Escuela durante la jornada del domingo, mientras que Sofía Petersen del Centro Almaceneros Deportivo fue 5ta en Escuela en la final del lunes, son los resultados mas destacados hasta el momento de las patinadoras pringlenses en el Campeonato Nacional de San Juan.

En lo que respecta a las chicas de Almaceneros, compiten Sofía Petersen, Pilar Pedernera e Inés Arnaude, en la serie inicial Pilar Pedernera salió 7ma, por muy poco no llego a la final, ya que tendría que haber salido entre las 5 primeras para poder lograr ese privilegio.
Sofía Petersen finalizó 10ma en la serie inicial, de todas maneras fue muy positiva la actuación de ambas, se animaron a entrar a la pista y defender la coreografía lo mejor posible, es la primera vez que están en un Nacional, fue todo un desafío.
En Escuela, Pilar Pedernera quedó 11ra en la clasificación general sobre 24 participantes, Sofía Petersen 3ra en la serie inicial y pasó a la 

 

final que se llevaba a cabo en la jornada del lunes. La mencionada Sofía entró en la final saliendo tercera en su serie de 20 patinadores, y luego obtuvo el 5to puesto en la final, logrando subirse al podio Nacional.
"Estamos muy contentas, muy felices, las chicas han tenido una hermosa experiencia, Sofía y Pilar participaron por primera vez y lo hicieron muy bien".

En cuanto a las chicas del Club de Pelota, compiten Mía Gorriti, Valentina Cabezas, Maricruz González y Victoria Alarcón. Hasta el momento la única que pudo hacer su debut fue Mía Gorriti, quien el sábado logró el 4to puesto en Escuela y el 6to lugar en Categoría Libre, accediendo al podio Nacional. Valentina Cabezas, Maricruz González y Victoria Alarcón participarán a lo largo de la semana.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias