sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

Alem

Busca implementar la Maxi Liga de Basquet

Como ocurre en otros puntos de la región, la Maxi Liga de Basquetbol es el proyecto anhelado desde hace varios años por jugadores, ex jugadores, entrenadores y dirigentes. En julio comenzaría en el Club Alem

23/05/2018
Busca implementar la Maxi Liga de Basquet

Con la iniciativa de Marcelo Agrazar -hoy uno de los entrenadores del "celeste"- el Club Alem busca implementar en nuestra ciudad la Maxi Liga de Basquetbol, un torneo con formato comercial que se extienda lo mayor posible y en donde todos los jugadores y ex jugadores de básquet tengan un lugar para desarrollar el deporte.

La idea está desde hace muchos años, tras varias ediciones de campeonatos comerciales en Alem y Almaceneros, disputados en temporada estival, siempre se habló de la creación de una Maxi Liga en los restantes meses del año, aunque nunca se pudo llevar a cabo.

Esta vez, parece ser que el rumbo sería distinto, y el comienzo estaría programado para el mes de julio con la participación de entre 4 a 6 equipos.

"La idea es hacer un torneo para mayores de 25 años, denominado Maxi Liga, al igual que como se juega en la zona" dijo Marcelo Agrazar a Diario EL ORDEN.

La Maxi Liga se jugaría bajo el mismo formato de las últimas ediciones de la Liga de Verano, con cuatro cuartos de ocho minutos ininterrumpidos de juego -no se detiene el reloj- a excepción de los últimos dos minutos de cada partido.

La inscripción tiene un valor similar a la cuota social del Club, e incluiría las camisetas o pecheras para disputar los encuentros. Luego cada jugador abonará un costo mensual sumamente accesible.

"Queremos armar unos 6 equipos, ese sería un buen número de participantes. La inscripción ya comenzó y se extenderá hasta el mes de junio, los que quieran ser parte del certamen pueden pasar a retirar la planilla por el club de lunes a viernes después de 19.30 horas, o bien pueden comunicarse con los jugadores que integran la Primera División" indicó el entrenador "celeste".

Se jugarían fechas los viernes y cada 15 días, con tres partidos por noche comenzando a las 20.30. El certamen se haría a dos ruedas todos contra todos y en esta oportunidad al ser el primer torneo de extensa duración, los equipos los armarán los organizadores en base a edades de los participantes.

"Este año se va a diagramar por edades. Los equipos los vamos a armar con Hernán Valenzuela -ex jugador de Alem- y Diego Firpo -entrenador de escuela y mini básquet- de manera que sea parejo. Seguramente en cada equipo haya jugadores entre 25 a 35 años, otros entre 25 a 45 y superiores.
Los arbitrajes estarán a cargo de los chicos de primera y los que jueguen; si se da una continuidad de este torneo el año que viene, lo haremos de manera que cada uno arme su equipo, como ocurre con otros certámenes comerciales".

La idea nuevamente se instala en nuestra ciudad, y todos los amantes del básquet que quieran ser parte de este certamen ya pueden acercarse al Club Alem o contactar a quienes están en contacto permanente con la entidad "celeste". El objetivo de conseguir seis equipos está ahí, al alcance de la mano, ya se ha visto la excelente respuesta de muchos de los jugadores y ex jugadores en la Liga de Verano y se espera que se pueda poner en funcionamiento la Maxi Liga.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias