viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

2º Encuentro Nacional de Juventud

38 pringlenses participan de este gran encuentro nacional

25/05/2018
38 pringlenses participan de este gran encuentro nacional

Esta pastoral se lleva a cabo en Rosario, que dio inicio hoy 25 y finaliza el domingo, en la ciudad santafesina de Rosario, bajo el lema: “Con Vos renovamos la historia”.

Rosario se viste de fiesta, ya que será sede del II Encuentro Nacional de Jóvenes, impulsado por la Pastoral de Juventud Argentina.Habrá miles de jóvenes convocados en el Hipódromo Municipal y el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario.

Según datos oficiales, se inscribieron más de 15 mil jóvenes representando de todas las diócesis del país forman parte de este gran encuentro en el sur santafesino.

Desde la Parroquia Santa Rosa de Lima 38 jóvenes viajaron hacia la ciudad santafesina, llenos de alegría y entusiasmo, ya que hace más de un año se estuvieron preparando para este encuentro que promete ser un fin de semana distinto e histórico

Los jóvenes de la parroquia tuvieron la misa de envío y bendición el jueves 24, en Capilla María Auxiliadora, donde se celebró también el oficio en honor del Día de la Virgen.

 

En la oportunidad, los jóvenes recibieron como obsequio del padre Pedro Fournau, una medalla de la Virgen María Auxiliadora, y una gorra con la inscripción ‘Coronel Pringles’

Iniciaron el viaje el mismo día, a la noche y están acompañados por el Padre Pedro, por lo que este fin de semana, las misas será celebradas por el Padre Juan Carlos.

Todos tienen determinado el lugar de alojamiento, hay una logística preparada para recibir a los colectivos con los peregrinos. Está todo muy bien organizado, de acuerdo a lo informado.

 

El lema que los convoca es: “Con Vos Renovamos la Historia” y es un doble mensaje, ya que se dirige a Jesús, Señor de la historia.

 

Darío Díaz, director de comunicación y prensa del Encuentro explicó: “Como iglesia queremos llegar a los jóvenes de distintos rincones del país para revitalizar todos sus aspectos eclesiales y pastorales. Éste es un proceso que la Iglesia católica inició hace muchos años y queremos reflotarlo para que, a través de las actividades, los jóvenes levanten la voz, como así lo dice el mensaje del papa Francisco”.

 

Díaz agregó que “vamos a tener gestos misioneros, visitando penitenciarías, asilos de ancianos, hospitales y barrios completos muy humildes de Rosario. El sábado a la tarde habrá ferias de transformaciones y actos culturales. Y también vamos a tener una adoración eucarística junto a varios artistas de todo el país. Y no hay que descartar que el papa Francisco nos deje su mensaje”.

 

“Queremos seguir revitalizando la iglesia joven de Argentina. Queremos transformar la historia de nuestro país. Todo esto será posible con los talleres sobre temas como problemáticas sociales, o misiones, entre otros.

Habrá 30 centros de interés diferentes para que los jóvenes puedan participar”, indicó el director de comunicación y prensa del II Encuentro Nacional de Juventud.

Te puede interesar
Ultimas noticias