sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

Acto Oficial

La Escuela Nº 1 se vistió de celeste y blanco para celebrar el 25 de Mayo

26/05/2018
La Escuela Nº 1 se vistió de celeste y blanco para celebrar el 25 de Mayo

El acto tuvo desarrollo el jueves 24. No faltaron las palabras alusivas, la dramatización y las canciones y la entrega de escarapelas.

En el salón de actos de la Escuela Primaria Nº 1 'Domingo Faustino Sarmiento', se realizó el viernes pasado en horas de la mañana, el Acto Oficial por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo, realizado por el Municipio, la Escuela Primaria Nº1 "Domingo Faustino Sarmiento" y la Escuela de Educación Secundaria Nº 2.
Con una representación del Cabildo Abierto, entrega de escarapelas, música y palabras alusivas, la mañana del jueves se tiñó de celeste y blanco.

Como todos los años, se conmemoró un acontecimiento que cambió la historia de nuestro país e inspiró otros movimientos similares en el resto de la América Española.
Niños vestidos al estilo de la época, y representando a cada uno de los personajes que se convirtieron en próceres, revivieron un fragmento importante de la historia argentina y repasaron costumbres que se han transformado en pilares de la cultura nacional.

Se hallaban presentes: el Intendente municipal Carlos Berterret, la Inspectora Distrital Mabel Grandío, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Matzkin, y señores concejales; la presente del consejo Escolar, Natalia Pereyra y señores consejeros; autoridades civiles, inspectores de enseñanza de las distintas ramas y representantes de bien público.
Entrada de la Bandera de Ceremonias
Seguidamente se recibió con respeto y orgullo las banderas de ceremonias que fueron portadas por alumnos de 6º año de ambas instituciones organizadoras:

POR LA EEP Nº 1
*Bandera Nacional:
-Abanderado: Kugler, Santiago
-1º Escolta: Alfano, Antonio
-2º Escolta: Rincón, Ariel

*Bandera Bonaerense:
-Abanderado: Tumini, Bautista
-1º Escolta: Recofsky, Bárbara
-2º Escolta: Allende, Sofía
Acompañó la Sra Vicedirectora, Sra. Norma Zamburio.

POR LA EES Nº 2.
*Bandera Nacional:
-Abanderado: Gorordo, Romina
-1º Escolta: Saldivia, Rubén.
*Bandera Bonaerense:
-Abanderado: Ciccocioppo Mauricio.
-Acompañó la Sra. Nadia La Hoz.

Dramatización:
Luego de entonarse las estrofas del himno Nacional Argentino, se puso en escena una dramatización sobre el Buenos Aires colonial, por alumnos de la Escuela Nº 1 y la Escuela Secundaria nº 2 y alumnos del CAJ.

Canciones.
No faltaron las canciones, donde alumnos de 5º y 6º año del nivel primario, a cargo del Profesor Facundo Castro, en articulación con alumnos del nivel secundario, interpretaron magistralmente, el "Malambo del 25", de Sebastián Monk

Palabras de Cierre.
Como cierre del acto, hizo uso de la palabra la directora de la Escuela Nº 1, quien agradeció a todos los presentes, los niños, docentes y familias, el esfuerzo realizado por la concreción del acto.

Luego se invitó a la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Ángela Bohn, a dirigir unas palabas en conmemoración de esta fecha tan importante para la historia de nuestra Patria.

Seguidamente, la Inspectora Distrital, Sra. Mabe Grandío, realizó el cierre de este acto central.

Retiro de las Banderas de Ceremonias.
Para culminar se despidió a las banderas de ceremonias anfitrionas que presidieron la sencilla conmemoración del "25 de Mayo de 1810", escoltadas por las demás banderas de ceremonia que acompañaron.

De esta manera, y con la institución adornada a tono ,se dedicó la mañana del jueves, para conmemorar la fecha patria que llenó de orgullo a padres y profesores.

Te puede interesar
Ultimas noticias