Procesión, misa y chocolate en el día de María Auxiliadora
PARROQUIA

Procesión, misa y chocolate en el día de María Auxiliadora

26/05/2018
L

a celebración religiosa tuvo lugar el jueves 24 pasado, día de María Auxiliadora, Patrona del Agro y de la Patagonia. Los feligreses salieron en procesión desde el Sanatorio Pringles hasta la Capilla bajo la advocación de la Virgen, donde se ofició la Santa Misa. A su término se sirvió un chocolate con tortas.

Como todos los años para el 24 de mayo, la Parroquia Santa Rosa de Lima celebró, como en todo el mundo católico, el día de la Virgen María Auxiliadora.
En esta oportunidad, y en el marco de una cálida y soleada tarde, la procesión con la imagen de la Virgen, partió desde el Sanatorio Pringles hasta la Capilla construida en su honor, presidida por el Párroco Pedro Fournau y el Padre Juan Carlos, acompañados de numerosos feligreses, entre ellos niños, jóvenes y devotos de esta advocación mariana.

La Santa Misa, también fue una 'misa de envío y bendición', para los 38 jóvenes pringlenses que partieron con destino a Rosario, para participar del 2º Encuentro Nacional de Jóvenes, impulsado por la Pastoral de Juventud Argentina que se lleva a cabo hasta el domingo 27 de mayo.
El Padre Pedro hizo entrega, a cada uno de los jóvenes de una medalla con la imagen de la Virgen, y una gorra con la inscripción Coronel Pringles, la marca que nos representará en tan importante encuentro nacional. (VER NOTA APARTE).

Como ya es tradicional, finalizada la Santa Misa, se compartió un exquisito chocolate caliente con tortas, en el salón contiguo a la capilla.

Vale acotar que le debemos a la gran familia Salesiana esta devoción a María como 'Auxilio de los cristianos', porque ellos fueron los que despertaron la devoción y la siguen manteniendo, especialmente en estos lugares -recordemos que es la patrona del agro argentino y de la Patagonia- donde hicieron un gran trabajo pastoral importante sembrando el Evangelio de las manos de María con el entusiasmo propio de esta orden Salesiana.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
54
%
La gallina
46
%
Cargando...
Seguinos en Facebook