viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Exposición "Manos creativas"

Fantásticos cuadros bordados que dieron vida a una muestra

26/05/2018
Fantásticos cuadros bordados que dieron vida a una muestra

La exposición, perteneciente a la Sra. Cristina Böhn, tuvo lugar el jueves último en la Biblioteca Popular Juan Pascual Pringles, en adhesión al 25 de Mayo, con gran afluencia de público.

En adhesión a la fiesta de la Revolución de Mayo, la Asociación Docentes Jubiladas de nuestra ciudad, organizaron una hermosa exposición denominada 'Manos creativas', de la señora Cristina Böhn.
La muestra tuvo lugar el jueves pasado, a las 19.30 horas en la sala de la Biblioteca Popular Pringles, con la presencia de numerosos asistentes que se acercaron para disfrutar de las obras expuestas.
Al respecto, Susana Domecq, en nombre de la Asociación Docentes Jubiladas, agradeció a la comisión directiva de la Biblioteca Pringles y a todos los presentes por acercarse, como así al Intendente Municipal Carlos Berterret por haberlos incluidos en el programa de adhesión al 25 de Mayo".
Al presentar la exposición 'Manos creativas', apuntó: "Todo lo que ustedes hoy ven acá son cuadros, que parecen pintados, pero no, son realizados por las habilidosas manos de Cristina (Bohn).
"Ella siempre fue muy generosa con nosotras. Cuando dijimos ¿qué hacemos este año? ¿Qué exposición podemos presentar? Nos acordamos que habíamos hecho dos atrás, una exposición con sus cuadros y acudimos nuevamente a ella. Y nos dio rápidamente su sí, para presentar sus trabajos.
Nosotros encantadas, porque son dignos de conocer, donde se puede apreciar su gusto para hacer estas maravillosas obras".
"Cristina les va a explicar cómo es su técnica. Además, Omar Abasolo, tiene que hablar de una donación que tiene para la Biblioteca de unos libros".
A su vez le agradeció "porque es el artífice que todos estos cuadros en exposición, estén tan bien colocados y siempre nos ayuda", apuntó Susana Domecq.
Cabe agregar que los cuadros bordados por Cristina Böhn, son reproducciones de pintores famosos.

Por su parte, Cristina Böhn, agradeció a la Biblioteca "porque me dio otra vez la oportunidad de poder exponer".
"El bordado lo realizo en punto tapiz, en una tela especial que se llama Aida, que la compro en Pringles.
El patrón tiene signos y cada signo es un color y los copio de ahí. Lo hago de memoria porque lo vengo haciendo desde hace muchos años y los marcos los confecciona mi hijo. Algunos me llevan tres meses para elaborarlo, otros menos. Para mí es una terapia", enfatizó.
Presentó 19 obras, dijo que las vende "y no son caras", sostuvo con risas, ante el aplauso de los presentes.
Verdaderamente los cuadros bordados son de gran belleza y elegancia. Cada cuadro es un reto, donde Cristina en cada puntada, les ha dado diferentes texturas y efectos. La gente cuando los observa no puede creer que son bordados, tienen que tocar porque piensan que son pintados.

 

DONACION DE EJEMPLARES
Por último, Omar Abasolo presentó unos ejemplares del artista plástico pringlense, Mario Jáuregui, (68), radicado en Buenos Aires, quien le hizo llegar a Haydée Locati, los citados ejemplares.
Contó que "Mario Jáuregui, es oriundo de Coronel Pringles, la madre fue directora de la Escuela Nº 6. Como Haydee no podía venir, me encomendó a mí la tarea".
"Estos ejemplares se los voy a entregar a la Secretaria de la Biblioteca", señaló, haciendo entrega de dos ejemplares que contiene un
compilado con imágenes de las obras de Jáuregui.

La Exposición de Cristina Böhn, nos muestra una colección de fantásticos cuadros bordados, donde podremos ver desde el paisaje más realista al cuadro más fantástico que puedas imaginar de reconocidos artistas.
Un auténtico viaje por los sentidos, disfrutando de cada puntada de esta artista.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias