jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

PELOTA A PALETA

Segundo puesto para Coronel Pringles

26/05/2018
Segundo puesto para Coronel Pringles

El equipo local conformado por Nicolás Freire y Mateo Batisteza obtuvo el segundo lugar en la categoría Pre Infantiles, por la segunda fecha de la zona Sur del Apertura Provincial

 

Otra muy buena participación de los pequeños pelotaris pringlenses, obteniendo como locales el segundo puesto y consolidándose en el segundo escalón de la tabla de posiciones del certamen Apertura Provincial.
La segunda fecha se disputo íntegramente en el trinquete del Club de Pelota de nuestra ciudad, con la participación del representativo local conformado por Mateo Batisteza y Nicolás Freire; Pelota de Gonzales Chaves A, B, C, y D; mas Pelota de San Cayetano.

Se jugó a una ronda todos contra todos, y la dupla local supero en primera instancia a Pelota de Chaves D por 12-1, 12-3.

En el segundo cotejo de la tarde, Club de Pelota le gano a Chaves B 12-3, 12-1; y sumo un nuevo triunfo al medirse con San Cayetano por 12-4 y 12-3.

Para cerrar, Pringles enfrento a Chaves C (gano 12-2, 12-5) y finalmente con Chaves A donde cayó en la final por un doble 12-4.

Con estos resultados, las posiciones transcurridas dos fechas son las siguientes: Pelota de Chaves A 20 puntos, Pelota de Pringles 16, San Cayetano 10, Pelota de Chaves C 9, Pelota de Chaves D 6 y Pelota de Chaves B 5.

LAS PALABRAS DE
LOS PRINGLENSES

Mateo Batisteza y Nicolás Freire dialogaron con Diario EL ORDEN, comentando la participación de la primera fecha -que se jugó en Gonzales Chaves- donde fueron segundos; y ésta representación en nuestra ciudad.

"Fuimos segundos en Gonzales Chaves, ganando todos los partidos hasta llegar a la final" comentaron los pelotaris locales. "Se juega todos contra todos porque no hay muchas parejas".

Las seis parejas que conforman la zona Sur tuvieron la primera jornada del Apertura en Chaves; allí los pringlenses superaron por un doble 12-5 a san Cayetano, en tres sets a Pelota de Chaves D, fue 12-10/12-3 ante Chaves B y el partido previo a la final fue triunfo 12-7/12-9 a Chaves C. En la final, Pelota de Chaves A se impuso por un doble 12-1.
"Esa es la pareja más fuerte de Pre Infantiles" dijeron Nicolás y Mateo, en mención a la dupla conformada por los chavenses Amondarain y Lleral.

La pareja local viene obteniendo muy buenos resultados en su segundo año de nivel competitivo: "Desde el año pasado estamos en el nivel competitivo, nos llevamos muy bien. Pensamos en venir acá y divertirnos, sin enojarnos. Solo a jugar y pasarla bien con los chicos" comentó Nicolás Freire quien se desempeña como zaguero.

Mateo Batisteza -delantero- añadió: "La paleta es un lindo deporte y para divertirse, los que quieran sumarse están invitados".

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias