viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Centro de Acopio "Coronel Pringles"

Se vendió el 80 % de lana, de los 90 mil kilos en venta

28/05/2018
Se vendió el 80 % de  lana, de los 90 mil kilos en venta

La Segunda Licitación de lana 2018 se realizó el jueves 24 de mayo pasado, en el edificio (ex - matadero), de la Dirección de Producción de Coronel Pringles. Se sirvió una cena y lo recaudado fue destinado a un joven que necesita ayuda para seguir estudiando.

Como adelantara El Orden, el jueves 24 de mayo último se llevó a cabo la Segunda Licitación de Lana, de la zafra 2018, del Centro de Acopio "Coronel Pringles", que preside el señor Arnaldo Aranda.
De acuerdo a lo informado por el Coordinador de PROLANA Buenos Aires, Ing. Agrónomo Jorge Pennini, participaron unos veinte (20) productores, de 6 localidades de la zona, que pusieron a la venta 12 lotes de lana, los que sumaron alrededor de 90.000 kg.
Se hallaban presentes productores, representantes de firmas compradoras, técnicos vinculados al sector, el director de Producción Oscar Rossi , el presidente del Centro de Acopio Coronel Pringles Arnaldo Aranda, el Coordinador Provincial PROLANA, Ing. Agr. Jorge Pennini, el técnico Prolana Mauricio Pugh, y propietarios de empresas de esquila, acondicionadores, etc.
En esta oportunidad, participaron 5 firmas compradoras, las que compraron los diferentes lotes.
Se vendió el 80 % de la lana ofrecida (el único lote que no se vendió fue porque no hubo ofertas), quedando muy conformes con los precios logrados,

La Ley Ovina UEP (Unidad Ejecutora Provincial) viene impulsando este tipo de eventos, con esquilas bajo el protocolo Prolana, donde se realizan ventas bajo la modalidad de "Licitación Pública".
Esto permite que los productores puedan recibir de forma ordenada y transparente ofertas por sus lotes, lo que ha generado un significativo aumento del valor logrado por las lanas en la región.

Una cena a puro ovino
Al finalizar el evento se compartió con los participantes una exquisita cena: paté de ovino, empanadas de ovino, flan con leche de ovino,
Como se realiza en todas las licitaciones, "otra forma de comer el ovino", algo que se está promocionando desde la ley ovina Buenos Aires.
Es de destacar la actitud de los integrantes del Centro de Acopio, ya que todo lo recaudado en esta cena se destinó a un joven que necesita ayuda para seguir estudiando.
La Ley Ovina UEP Buenos Aires, viene impulsando este tipo de eventos, con esquilas bajo el protocolo Prolana, donde se realizan ventas bajo la modalidad de "Licitación Pública".
Esto permite que los productores puedan recibir de forma ordenada y transparente ofertas por sus lotes, lo que ha generado un significativo aumento del valor logrado por las lanas en la región.
Los productores quedaron muy conformes con los precios obtenidos que estuvieron por encima de los valores que se pagan en las transacciones particulares de la región.

Te puede interesar
Ultimas noticias