jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

SUBA DE PRECIOS

En Pringles el kilo de pan se vende entre 40 y 60 pesos

28/05/2018
En Pringles el kilo de pan  se vende entre 40 y 60 pesos

En otras panaderías y bocas de expendio el precio oscila entre 50 y 60 pesos y más también, por las subas que están sintiendo en la harina de trigo y sus derivados.

 

El impacto de la inflación en la canasta básica se aceleró en los últimos meses, en especial tras el sacudón financiero y la devaluación de este mes. Pero hay un rubro sensible en el que las subas se están sintiendo con especial fuerza: el de la harina de trigo y sus derivados.
En panaderías de nuestra ciudad, hoy dicen que hoy pagan por su principal materia hasta el triple de lo que valía a principio de año. Afirman que eso influyó para que el pan más económico ya acumule una suba de precio cercana al 30% en lo que va del año. Y advierten: de no abaratarse la harina puede haber otro aumento.
Los propietarios aducen que en enero y febrero aún compraban la bolsa de 50 kilos de harina 000 a no más de $ 200 o $ 210, pero en abril el valor ya se fue a entre $ 350 y $ 400.
En estos días, aseguran, los molinos ya no se la venden a menos de $ 650, con casos de hasta $ 800 o más.

El Orden, consultó a propietarios del rubro sobre si el pan había sufrido un aumento, por lo que las respuestas fueron dispares.
Desde Panadería "La Central", nos manifestaron: "No hubo aumento, tiene el mismo precio, ya que el kilo de pan, por ahora se vende a $40.
En tanto, Ricardo Hoz, de Panadería El Cañón, señaló que la semana pasada, pasó el producto desde $35 a $40 que es el valor actual en todas sus especialidades.
A su vez, nos informó que las facturas se venden a $80 la docena, los bizcochos a $60.

Sin embargo en otros comercios del ramo, los valores oscilan entre $50 y $60 el kilo de pan, mientras que las facturas van desde los 100 a 120 pesos y más también.

En todos los casos, la suba se relaciona fundamentalmente con el fuerte impacto que tiene el aumento de los servicios e impuestos.
Si bien no han cerrado panaderías, la mayoría se ha tenido que adecuar a los tiempos que corren.

En tanto desde la Sociedad Rural Argentina, se aseguró que los valores que se pagan actualmente por el trigo no tienen incidencia en la escalada del precio de pan, al firmar que la incidencia del cereal en el valor final no alcanza al 10%.
Argumentaron que el aumento del pan no viene de la mano del trigo. Hay que mirar al precio del pan por el lado de los costos fijos, pero por el lado del trigo la incidencia es muy baja
Remarcaron que no hay "especulación", por parte del sector triguero a la hora de vender la materia prima, ya que la incidencia del precio del trigo en el producto terminado es del "6% al 8%".
A cuidar el bolsillo y a comprar donde los productos estén más baratos, como una forma de cuidar la economía del hogar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias