miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Los medicamentos vencidos son residuos peligrosos

30/05/2018
Los medicamentos vencidos son residuos peligrosos

Este sábado 2 de junio, a las 14 horas, en la Plaza Juan Pascual Pringles, se realizará una jornada de concientización sobre el descarte responsable de medicamentos.

La actividad comenzará a las 14 horas y es organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Coronel Pringles, el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera y la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna.
La jornada de concientización busca que la comunidad acerque, este sábado, medicamentos vencidos para ser descartados en forma correcta y segura.

Hay que tener en cuenta que los medicamentos vencidos son residuos peligrosos, especialmente cuando se trata de algunos tipos específicos, como los citotóxicos, antibióticos, hormonas y psicotrópico
Su desecho en forma incorrecta puede provocar daños a la salud, perjuicio a animales, contaminación del agua potable, como también liberación de contaminantes a la atmósfera. También puede favorecer el ingreso de estos remedios al mercado ilegal.

Además de la alternativa de este sábado, la comunidad tiene una opción permanente para el descarte de medicamentos vencidos: en las farmacias Bastard, Iphais, Laspiur, Oyhanarte, Pérez, Santa Rosa de Lima, Sorrivas y en el Hospital Municipal se los recibe.

Esta jornada se enmarca en un convenio firmado entre la Universidad Nacional del Sur y el Hospital Municipal local.
Los alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 158, participarán el sábado.

Una iniciativa excelente y saludable, porque el uso de medicamentos ha ido aumentando con el paso del tiempo, y la razón principal para la acumulación de medicamentos en el hogar, es como reserva en caso de emergencia y que cuando los van a desechar estos terminan en el basurero.
Es necesario concientizar a la población para que sepa cómo utilizarlos y cómo desecharlos en forma adecuada y segura para las personas y para el ambiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias