jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

VOLEY DE PRIMERA

La "Cosmo" ganó y perdió en Olavarria

30/05/2018
La "Cosmo" ganó y perdió en Olavarria

El equipo de Primera División Femenina debutó en el torneo de Olavarria, cayeron ante Racing y se impusieron ante Independiente, en la jornada inaugural habían tenido fecha libre, el próximo encuentro las verá enfrentándose ante Pueblo Nuevo y Unión y Progreso.

 

Se jugó este domingo un torneo triangular dentro de cada zona correspondiente al certamen de primera división femenino que organiza la AOV en el gimnasio de San Martín de Sierras Bayas, con la participación de equipos como San Martín, Racing B, Sociedad Cosmopolita, Racing A, Velocidad y Resistencia, Independiente VAF.

El equipo chaira de primera le ganó a Sociedad Cosmopolita de Coronel Pringles y a Independiente de Loma Negra por 3 set a 0 en ambos cotejos. El equipo Sub 17 (que juega en primera) perdió frente a San Martín de Sierras Bayas y Velocidad y resistencia de Azul por 3 a 0 en los dos cotejos.
En lo que respecta a los partidos de Cosmopolita, en el debut cayeron ante el mencionado Racing, mientras que en su segunda presentación derrotaron a Independiente VAF, realizando un muy buen juego.
Por Sociedad Cosmopolita jugaron; Yesica Oresti, Agustina Del Pino, Silvia Leoz, Nadia Grondona, Alicia Ruiz, Soledad Oresti, Sabrina Riva, Lorena Sosa, Victoria Krause.
Dialogamos con Pablo Haderne, esto dijo el entrenador de las chicas; "Estuvimos jugando por la liga Olavarria, en realidad viajamos a Sierras Bayas, en la primera fecha habíamos quedado libres así que nos tocò debutar en la 2da. Lo hicimos con el equipo de Maxi Voley, porque las estamos entrenando para cuando jueguen el Nacional, perdimos uno y ganamos el otro, quedamos con 3 puntos".

En cuanto a la diferencia con los demás equipos, explicó; "En realidad hay equipos que ya tienen 12 puntos, nosotros solo 3, lo que pasa es que habíamos quedado libres y hay equipos que ya jugaron 4 partidos y los ganaron, pero en la fecha entrante seguramente nos vamos a emparejar".

Justamente, sobre la próxima fecha, indicó; "Será el 20 de junio en Tandil, vamos a jugar contra Pueblo Nuevo de Olavarria y contra Unión y Progreso de Tandil, después va a quedar otra fecha para jugar en Pringles, pero la tenemos con fecha a confirmar, porque nosotros tenemos un importante torneo nacional en Julio".
Sobre su plantel, explicó; "Estamos jugando con las jugadoras de maxi voley en 1ra, para darle volumen de juego al equipo que va a ir a Mar Del Plata, hemos usado también alguna jugadora de las inferiores para darle mas juego también, jugó Victoria Krause como libero para reforzar sus virtudes para la selección, nos pidieron que ella trabaje en ese aspecto y tratamos de a que así sea, siempre llevamos 1 o 2 jugadoras de inferiores a 1ra como para que puedan seguir creciendo".

En relación a las expectativas en la Liga Olavarriense, expresó; "Ahora vamos a ver de que se trata el Apertura, lo vamos a jugar con el Maxi Voley, y vamos a ver donde estamos parados, cuando juguemos el clausura vamos a ver como lo encaramos, seguramente con las chicas de inferiores, pero primero tenemos que definir cual va a ser el objetivo para el torneo clausura". Puntualizó Haderne.
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias