jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

POLICIAL

Detienen en Suárez a un sujeto que portaba un arma robada en Pringles

31/05/2018
Detienen en Suárez a un sujeto que portaba un arma robada en Pringles

El hecho se registró ayer, en la vecina localidad. El arma fue sustraída en un robo perpetrado en el año 2016 en nuestra ciudad, en la vivienda del señor Patricio BENITO a quien también le habían sustraído alhajas y dinero.

Personal de la Policía Comunal de Coronel Suárez, en conjunto con la SubDDI local, practicaron en horas de la tarde del día miércoles 30 del corriente un allanamiento en la vivienda ubicada en calle Éxodo Jujeño y República Argentina, ordenado por el Sr. Juez de Paz de Cnel. Suárez Dr. Fernando GOÑI PISANO en el marco de la Investigación Penal Preparatoria caratulada DAÑO, siendo el denunciante Facundo RISUEÑO, con intervención de la Fiscalía n° 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca a cargo del Dr. Sebastián FOGLIA y de trámite por ante la Ayudantía de Fiscal de Cnel. Suarez, donde se secuestraron elementos de interés y probatorios para la causa.

El hecho de referencia acaeció con fecha 25 de Mayo en la madrugada, cuando autor/es ignorado/s de manera intencional incendiaron un automóvil marca VW GOL propiedad de RISUEÑO, estacionado en Av. Alsina de esa ciudad, y que gracias a la existencia de cámaras de seguridad municipal se logró identificar al autor, que culminó en la diligencia descripta.

Asimismo a la llegada de los efectivos policiales, el morador e imputado en la causa de referencia, Roque Andrés SOSA (32), los recibió de manera amenazante y portando un arma de fuego tipo pistola de 9 mm., por cuanto fue reducido por los efectivos, constatándose que la misma se hallaba con proyectiles intactos, y apta para el disparo, procediéndose a su aprehensión por los delitos de TENENCIA y PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, tomando intervención la fiscalía nro. 15 de flagrancia de Bahía Blanca.

Además a posteriori, pudo determinarse que el arma en cuestión, fue sustraída en un robo perpetrado en el año 2016 en la localidad de Coronel Pringles, en la vivienda de Patricio BENITO, causa de trámite por ante la Ayudantía de Fiscal de nuestra ciudad, a quien se anotició de tal circunstancia, donde además del arma aludida sustrajeron alhajas y dinero en efectivo.
SOSA tiene un amplio prontuario delictual por delitos contra la propiedad, habiendo cumplido distintas condenas en las cárcel.

LA NUEVA RADIO DE SUAREZ 

Te puede interesar
Ultimas noticias