jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

SUB 14

Candelaria Socorro y Macarena Cardozo en la Selección de Hockey

31/05/2018
Candelaria Socorro  y Macarena Cardozo en la Selección de Hockey

Las dos jugadoras del Club de Pelota y Alumni de Pringles integran la lista preliminar de la Selección Sub-14 de Sudoeste que se prepara para disputar el Campeonato Regional Bonaerense a desarrollarse del 21 al 24 de junio en Mar del Plata.

 

Las mediocampistas Candelaria Socorro y Macarena Cardozo están con un pie en el Regional, la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense publicó la lista preliminar de la Selección Sub-14 de Sudoeste, que se prepara para disputar el Campeonato Regional Bonaerense a desarrollarse del 21 al 24 de junio en Mar del Plata.
A mediados de mayo se realizó la anterior concentración, de dichos entrenamientos fueron parte las pringlenses Candelaria Socorro y Coral Astaburuaga, quienes ya habían estado durante los entrenamientos de la semana pasada en la localidad de Pigüé.
Había sido la tercera concentración de las preselecciones de la zona. Por la categoría Sub 14, nuestra representante fue Candelaria Socorro, la talentosa volante creativa del Club de Pelota, que suele tener una gambeta muy peligrosa en zona de ataque, tuvo su nueva oportunidad dentro del seleccionado, cumpliendo con muy buenas prácticas.
Los certámenes de selecciones en los que habitualmente participa la Asociación de Hockey del Sudoeste serán de la siguiente manera:
Regionales Sub-14 y Sub-16: Se realizará una fase clasificatoria por Región Deportiva, de las cuales saldrán seleccionados clasificados que en el mismo año disputarán el Campeonato Argentino. No hay obligatoriedad de inscripción de seleccionados "B".
Sudoeste pertenece a la región Bonaerense, de la que ascenderán los dos primeros de cada categoría al Campeonato Argentino.
Sub-18 - Serán tres torneos: Campeonato, con 8 equipos y dos descensos; Ascenso A, con 8 equipos, dos ascensos y dos descensos; y Ascenso B, conformado por los restantes equipos inscriptos y con dos ascensos.
En esta categoría, aun no se conformó la estructura que establecerá en cuál de los tres certámenes tendrá su plaza Sudoeste.
Fechas de los torneos; Sub-14 | Regional: 21 al 24 de junio - Nacional: 1 al 4 de noviembre. Sub-16 | Regional: 12 al 15 de julio - Nacional: 25 al 28 de octubre.
En cuanto al Regional pasado, Sudoeste cumplió con su disputa en el Torneo de Selecciones Mayores de Damas Ascenso B, desarrollado del último jueves a este domingo en la ciudad de San Rafael, Provincia de Mendoza.
El equipo dirigido por Gabriel "Pollo" Riquelme obtuvo el octavo puesto, totalmente anecdotario ya que los principales objetivos de la participación fueron sumar experiencia en un certamen de mayor exigencia, y darle continuidad a un proceso integrado por varias jugadoras que vienen siendo parte de selecciones desde edad de Sub-14.
Fue la segunda intervención de Sudoeste en un certamen de la categoría, luego de su debut en la edición 2011. Sin embargo, la participación en este 2018 significará el puntapié de un proyecto que en el que se trabajará para su continuidad.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias