jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

LAS "RANAS" GANARON EL CLASICO

"Asumimos el partido con mucha intensidad"

31/05/2018
"Asumimos el partido con mucha intensidad"

Las chicas palabras de Florencia Covatti, capitán y entrenadora del Club de Pelota, el sábado pasado ganaron ante Alumni el clásico pringlense y este fin de semana se enfrentan ante el otro puntero para definir prácticamente al finalista del torneo.

Semanas de importancia para las chicas de la Primera División del Club de Pelota, durante el pasado sábado derrotaron al "Rojo" en el clásico pringlense, no era un partido fácil para las "Ranas", ya que pese a la diferencia de puntos y experiencia en cancha, tenia que prevalecer el resultado por sobre la presión que ejercían las propias ansias de ganar el partido. Por otra parte, y con este objetivo cumplido, se viene el sábado el choque ante Cef Nº 83 de Pigüé, el otro puntero invicto que tiene la competencia. El que gane quedará en soledad y a pasitos de lograr el primer puesto en la fase regular, lo que también clasifica directamente a la final del torneo.
Dialogamos con Florencia Covatti, la capitán y símbolo del conjunto "Tricolor" analizó la victoria en el clásico y lo que será una especie de final adelantada con Cef de Pigüé durante el próximo sábado, el partido será en Pringles;

Ganaron el primero clásico o duelo pringlense, ¿Cómo viviste el partido?
-El partido lo asumimos con intensidad desde el principio. Personalmente, fue un partido importante porque es la primera vez que dos clubes de nuestra ciudad se enfrentan en forma oficial. Más allá de eso, intenté que la expectativa no superara la situación en si.

¿Costó encontrar el gol y la tranquilidad?
-El gol, costó lograrlo por errores propios. Ellas concentraron muchas jugadoras en defensa, y ahí siempre cuesta un poco más. En esos momentos, hay que jugar con inteligencia y eso nos faltó. Ya en el segundo tiempo, asumimos que no era el partido que queríamos hacer e intentamos corregir ciertos aspectos.

Vienen muy bien en el campeonato, ¿Es un mano a mano con el Cef Nº83?
-El Cef N°83 siempre es el candidato a vencer. Hay equipos que han mejorado mucho. Nosotras sabemos que tenemos condiciones y jugadoras, para lucharle el torneo hasta el final.

Se viene un partido clave, justamente ante el otro puntero, ¿Cómo se preparan?, ¿Cómo se le juega al Cef Nº83?
-Bueno es un partido que define prácticamente un finalista del torneo, por ende lo jugaremos como tal. Somos conscientes que tienen buenas individualidades, y buen juego táctico.
Nuestro objetivo será presionar a las jugadoras que manejan el equipo, estar bien posicionadas para cortar su circuito de pases, y mantener la concentración todo el partido.

En Sexta están entrando a semifinales, ¿Ese es el objetivo en el torneo?
-En el caso de la sexta, es un plantel con varias chicas nuevas, otras que son sub 14, es un equipo que tuvo partidos buenos, pero hay mucho por corregir y mejorar. Es una categoría que aun debe solidificarse, y entrar en semis es el objetivo. De ahí en más, tratar de alcanzar el mejor puesto posible. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias