sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

LOCAL

Alumnos de la Escuela Nº 501 visitaron El Orden

01/06/2018
Alumnos de la Escuela Nº 501 visitaron El Orden

Fue en la mañana de hoy, acompañados por sus docentes y fonoaudiólogas. Recorrieron la Redacción, el Taller, mirando con suma atención las distintas maquinarias que hace posible la edición de sus páginas.

 

Un grupo de 9 alumnos del Segundo Ciclo de la Escuela Especial Nº 501, visitaron en la mañana de ayer la Redacción de El Orden, para conocer cómo es el proceso del armado del diario y su posterior impresión en la rotativa.

Junto a las docentes, Vanina Campbell, Melina Alarcón, las Fonoaudiólogas Erika Grondona y Evangelina Martín recorrieron las áreas del diario en su versión papel y digital y se interiorizaron en cuáles son los pasos para que el producto llegue al lector.

Se vieron muy atraídos observando el proceso de construcción de las noticias y las diferencias entre la redacción del papal y la web, e intervinieron con varias preguntas, que fueron respondidas por el director de El Director, Enrique Laborde y María Angélica Cejas.

 Durante la visita, el grupo de alumnos conocieron la manera en que se diagramaba e imprimía antiguamente las páginas del diario de papel, y cómo se realiza actualmente en la era digital.

 Para culminar, no faltó el tradicional el retrato grupal, junto a sus docentes, en la entrada de El Orden.

Al grupo de alumnos y a sus docentes, les agradecemos de corazón la visita. ¡Gracias por venir!

Te puede interesar
Ultimas noticias