jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Pringles

PASE A RESERVA

Destacaron el paso de Miguel Bilbao por Bomberos Voluntarios

04/06/2018
Destacaron el paso de Miguel Bilbao por Bomberos Voluntarios

De pertenecer al Cuerpo Activo, pasó a Reserva, luego de 44 años de servicio a la comunidad. Y sorpresivamente  lo ascendieron de Comandante Mayor  a Comandante General. Un acto muy emotivo junto a su familia.

Casi culminando el acto por el Día del Bombero, se destacó el paso por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, del Comandante Mayor, Miguel Alfredo Bilbao, quién estuvo al servicio de la institución y de la comunidad por más de cuatro décadas.
Por tal motivo, se le hizo entrega de una placa recordatoria y un diploma firmado por todos sus compañeros y Comisión Directiva, a este estimado integrante del Cuerpo Activo que ha pasado a Reserva, luego de dedicar una gran parte de su vida al servicio de la comunidad y que aun desinteresadamente sigue colaborando con la institución.
En la oportunidad, el señor Omar Berruet, integrante de la Comisión Directiva, destacó y honró el paso de Miguel Bilbao al señalar: «por este gran hogar como es la familia bomberil y que sin ninguna duda fue él, semilla y cimiento de lo que hoy es Bomberos Voluntarios teniendo siempre en cuerpo y alma el lema: Desinterés, Abnegación y Sacrificio».
Con un fuerte aplauso se recibió al nuevo integrante de Reserva, Comandante Mayor Miguel Bilbao, quien recibió diversos presentes, de manos de su esposa, hijos, y toda su familia, momento que quedó plasmado en las imágenes.
Jorge Zweedyk, dirigiéndose a la esposa de Bilbao, le señaló: «Nos diste primero un novio, después un marido y dos hijos a este Cuarte, Vilma muchísimas gracias».

Carta del Presidente de la Federación
Seguidamente, se leyó una carta enviada por el Presidente de la Federación Comandante General Osvaldo Luis Lori, donde manifestaba entre otros conceptos: «Mi estimado Jefe, quiero dirigirme a Ud. en un día tan especial sabiendo que ha tomado la decisión más importante y difícil después de tomarlo como bombero voluntario. Alguien que ha tenido además la responsabilidad sobre sus espaldas de nada más, ni de nada menos, que la protección de su comunidad y las de sus pares. Tal vez sin el cuidado del merecido descanso por el estado de alerta permanente, y transferir la tremenda responsabilidad que ha cumplido durante mucho tiempo a quien lo sucederá».
«Este presidente y Jefe de Cuerpo despide a este Jefe, sabiendo y comprendiendo lo que seguramente siente con esta decisión, la de alejarse de la Jefatura del Cuerpo Activo, pero créame, que nunca podrá alejarse definitivamente de Bomberos Voluntarios porque no sé si se nace Bombero, pero sí sé, que la partida de este mundo es siendo Bombero Voluntario».
«Por último reciba con mucha satisfacción y emoción todos los honores a los que ha sido merecedor por haberse brindado desinteresadamente a los demás, con total desprendimiento, solo como lo hacen quienes son verdaderamente solidarios con su prójimo y eligen esta vocación de servicio. Un abrazo y hasta siempre Camarada», concluye la carta que lleva la firma del Comandante General Osvaldo Luis Lori.
Seguidamente se escucharon palabras de compañeros agradeciéndole a Miguel Bilbao por estos 44 años que estuvo como bombero y por los años como Jefe deseándole todo lo mejor en esta nueva etapa que comienza.

ASCENSO SORPRESA
Por último, el presidente Jorge Zweedyk, dio la sorpresa al destacar: «Esta Comisión Directiva ha decidido darte el ascenso de Comandante Mayor, a Comandante General. Gracias por todo», sintetizó con emoción.

Palabras de Miguel Bilbao


Luego hizo uso de la palabra el Comandante Mayor Miguel Bilbao, quién expresó muy emocionado: «Verdaderamente todo eso no me lo esperaba y decirle a todos los presentes, al Comandante General Walter Cuestas, que lo único que tengo que hacer es agradecer. En primer lugar a la Institución que todos estos años me ha formado como persona y como bombero, permitiéndome llegar a un lugar donde he llegado».
«A mis compañeros, a los que están hoy, a los que estuvieron y a los que hoy no están entre nosotros, porque siempre me han brindado un apoyo incondicional».
«A los miembros de la Comisión Directiva, en especial a los que apoyaron mi jefatura, que me han respaldado continuamente y nunca me han dejado de faltar nada para este cuerpo activo».
«Un párrafo aparte, a mi familia, mis viejos, mi señora y mis hijos, que me han ayudado a crecer y cumplir en esta profesión»
«Por último, un pedido muy especial, a los familiares de los bomberos voluntarios todos presentes, que los apoyen. Esto no es fácil y lleva mucho tiempo. Por eso a cada bombero que hoy están aquí, que los apoyen en el trabajo que hacen. Gracias a todos», finalizó emocionado, el ahora Comandante General Miguel Bilbao, ascendido durante el acto.
De más está decir que, Miguel, al igual que todos los bomberos que han pasado a Reserva, no se alejará de la institución, seguirá colaborando y ayudando a los compañeros, por esa simple, sencilla y hermosa razón de ser BOMBERO.

Te puede interesar
Ultimas noticias